biologia

Páginas: 10 (2282 palabras) Publicado: 2 de julio de 2015
17) ¿Qué es una droga y como se clasifican? Ejemplo de cada grupo. ¿Donde actúan?
Las drogas según la OMS (organización mundial de la salud), son sustancias naturales o sintéticas, legales o ilegales que introducidas en el organismo modifican el funcionamiento del CEREBRO, alterando el estado de ánimo, la percepción y el comportamiento. Las drogas no actúan igual en todas las personas, niprovocan los mismos efectos.
La clasificación de las drogas según los efectos que producen:
Depresores del sistema nervioso central o Psicolépticos: inhiben el funcionamiento del sistema nervioso central, enlenteciendo la actividad nerviosa y el ritmo de las funciones corporales. Entre los efectos que producen se encuentran relajación, sedación, somnolencia, sueño, analgesia e incluso coma. Ejemplos deestas sustancias los constituirían el alcohol, los diversos tipos de opiáceos (heroína, morfina, metadona, etc.), ciertos psicofármacos (como por ejemplo las benzodiacepinas o los barbitúricos), etc.

Estimulantes o Psicoanalépticos: producen una activación general del sistema nervioso central, dando lugar a un incremento de las funciones corporales. Se establece una distinción entre estimulantesmayores (tales como la cocaína o las anfetaminas) y menores (como la nicotina, cafeína, teína, teobromina).
 
 Alucinógenos o Psicodislépticos: también conocidos como
perturbadores. Producen un estado de conciencia alterado, deforman la  y evocan imágenes sensoriales sin entrada sensorial. Ejemplos de estas sustancias los constituirían el LSD o las drogas de síntesis(que por los efectos queproducen serían más bien consideradas como sustancias mixtas estimulantes-alucinógenas).
Por su situación legal las drogas se clasifican en:
Drogas legales: Se entiende por drogas legales aquellas cuyo uso no está penalizado por la Justicia. Generalmente, el alcohol, el tabaco, el café y los medicamentos son ejemplos de drogas legales. Aún así existen mecanismos de control y, por ejemplo, tanto eltabaco como el alcohol tienen impuestos especiales, normalmente muy superiores a los normales, y su venta está controlada. Otro ejemplo es el de algunos medicamentos que sólo pueden ser adquiridos bajo la prescripción de un médico titulado.
Drogas ilegales: Son ilegales aquellas drogas cuyo uso está prohibido o penalizado por la Justicia. Por ejemplo: la cocaína, la heroína, y aquellos medicamentos quehan demostrado ser nocivos. 
18) diferencia entre uso abuso y dependencia, adicción. Ej.
USO: experimenta por primera vez, sin consecuencias.
Consume ocasionalmente sin consecuencias nocivas.
ABUSO: consumen grandes cantidades en poco tiempo.ej: jarra loca, ocasiona riesgos de atracción de alcohol.
Consume HABITUALMENTE sustancias a pesar de las conseceuncias negativas._ coma alcohólico (sepierde la conciencia)
_accidentes de transito
_embarazos no deseados.
_ETS (enfermedades de transmisiones sexuales)
DEPENDENCIA: la persona consume excesivamente durante un largo periodo de tiempo
Aparece el SINDROME DE ABSTINENCIA. (Persona que vive por y para la droga, ya que no puede abstenerse ni detenerse.)
ADICCION: enfermedad social.


19) órganos y funciones del SITEMA REPRODUCTOR FEMENINO YMASCULINO.
Aparato reproductor femenino: es uno de los encargados de garantizar la reproducción humana. Ambos se componen de las gónadas (órganos sexuales donde se forman los gametos y producen las hormonas sexuales), las vías genitales y los genitales externos
LOS OVARIOS: Son dos, uno a cada lado del útero, de color blanco nacarado, del tamaño de una almendra, y su función es producir un óvulo almes (células sexuales femeninos).También están encargados de producir dos hormonas: él estrógeno y la progesterona, que son responsables del proceso reproductivo y de las características sexuales secundarias. Están unidos a la parte superior del útero mediante tubos angostos y flexibles conocidos como trompas de Falopio. 
LAS TROMPAS DE FALOPIO: Son dos conductos, izquierdo y derecho, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS