Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Departamento de Educación
Escuela Carlos Escobar López
Loíza, Puerto Rico

Por:
Ramón A. Vázquez Medina
Pablo J. Matos Pizarro
12-2
Física
Prof. De Jesús

1. Introducción
2. Biografías de los Científicos
3. Tema de investigación
4. Problema
5. Hipótesis
6. Introducción
7. Procedimiento
8. Investigación
9. Resultado
10. Conclusión11. Opinión personal

Enseguida se presenta el resultado de una investigación basada en la lluvia ácida y sus efectos en el ambiente, desde sus inicios. Se entregará en las siguientes páginas la información necesaria para conocer un poco más acerca de este importante tema. Podrás ver las biografías de cuatro científicos importantes en la historia de la ciencia. Encontraras entreotros detalles un procedimiento, cuestionario investigativo, conclusión y nuestras opiniones personales entre muchas cosas más.

Galileo Galilei

Físico y astrónomo italiano. Es considerado uno de los fundadores del método experimental y de la ciencia moderna. A pesar de ser un católico fiel fue perseguido por la Inquisición, la cual lo condenó a prisión domiciliaria de porvida, por haber simplemente apoyado las ideas de Copérnico (siendo la fundamental aquella que afirmaba que todos los planetas giran alrededor del Sol).
Aportaciones
Nació en Pisa, Italia, en 1564. Fue el primogénito del florentino Vincenzo Galilei, músico por vocación, pero comerciante para sobrevivir. Comenzó sus estudios en el campo de la medicina, influido por su padre, pero los abandonópara dedicarse de lleno a las matemáticas, la astronomía y la física. Es considerado uno de los fundadores del método experimental y de la ciencia moderna, sus principales aportaciones a la física se centran en el movimiento de los cuerpos y en la teoría de la cinemática. De hecho pasó a ser el fundador de la mecánica, parte de la física consagrada al estudio de los desplazamientos de los cuerpos ysus causas. En 1589, en el Estudio de Pisa, escribió un texto sobre el movimiento, que mantuvo inédito, en el cual criticaba los puntos de vista de Aristóteles acerca de la caída libre de los graves y el movimiento de los proyectiles. En 1592 pasó a ocupar una cátedra de matemáticas en Padua, donde inició un magnífico período de su vida científica. Se ocupó de la arquitectura militar y de latopografía, asimismo realizó diversas invenciones mecánicas, reemprendió sus estudios sobre el movimiento y descubrió el isocronismo del péndulo. En 1599 se casó con la joven veneciana Marina Gamba, de quien se separó en 1610 tras haber tenido con ella tres hijos, dos niñas y un niño.
En julio de 1609 visitó Venecia y tuvo noticia de la fabricación del anteojo, por lo que se dedicó alperfeccionamiento del mismo, y con el cual realizó las primeras observaciones de la Luna. También descubrió cuatro satélites de Júpiter y observó las fases de Venus, fenómeno que sólo se podía explicar si se aceptaba la hipótesis heliocéntrica de Copérnico. Galileo publicó sus descubrimientos en un breve texto, "El mensajero sideral", el cual lo hizo de gran fama en toda Europa y le valió la concesión de unacátedra honoraria en Pisa.
En 1611 viajó a Roma, donde el príncipe Federico Cesi lo hizo primer miembro de la Accademia dei Lincei, fundada por él, y luego patrocinó la publicación (1612) de las observaciones de Galileo sobre las manchas solares. Defendió el sistema copernicano (en el cual todos los planetas giran alrededor del Sol) por el cual luchó sin éxito contra la superstición y eldogmatismo, para poder eliminar las trabas que habían frenado durante siglos el progreso de las ciencias.
Galileo afirmó y trató de convencer al mundo de que todos los planetas giran alrededor del Sol; razón por la que, al por defender una teoría que se oponía abiertamente a la aristotélica, tuvo problemas con la Iglesia. En el año 1616, bajo un recién creado decreto de la misma según el cual el...
tracking img