Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1232 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
Contenidos________________________ __________Página
Introducción 3
Resumen 4
Abstract 5
Materiales y métodos 6
Resultados 7-9
Análisis y Discusión 10
Conclusión 11
Referencias 12


Introducción
Las bacterias son microorganismos unicelularesprocariontes las cuales juegan un papel fundamental en la naturaleza y en el hombre, es así como la bacteria “Kocuria rosea”, es un habitante normal de la flora de la piel, boca y faringe (tanto en humanos como en otros mamíferos), degradadora de plumas (Nereida Coello, Luis Vidal, Antonio Bretaña), pelos y cerdas (Analisse Bertsch, Nereida Coello e Isabel Díaz).
Estudiaremos el cultivo de“Kocuria rosea” en un medio de agar nutritido con sustrato de carne, para beneficiar el crecimiento exponencial de ésta, y se observará las reacciones que pueda presentar la población de bacterias frente a la aplicación de agentes antisépticos, como lo son la amoxicilina (antibiótico semi-sintético derivado de la penicilina), la povidona (desinfectante y antiséptico) y el alcohol (desinfectantes).Resumen
Se realizó un experimento en el laboratorio donde se buscó analizar la proliferación que tiene la bacteria kocuria rosea (Micrococcus roseus) en un medio de cultivo llamado agar, creado con agua destilada y una sopa maggy (carne con verduras) además de diferentes nutrientes. Para favorecer el crecimiento de dicha bacteria se realizó a una temperatura ambiente de 25ºC.
La bacteria fuealmacenada en una capsula de petri, la cual fue desinfectada con alcohol y expuesta a calor, para evitar algún tipo de contaminación al medio de cultivo.
Para lograr verificar la sensibilidad que posee la bacteria, esta fue expuesta a diferentes antisépticos (alcohol y povidona) y antibióticos (amoxicilina), de los cuales se utilizó una pequeña muestra y fueron incorporados al medio de cultivo. Trasuna espera de 48 horas aproximadamente, se logró verificar que dicha bacteria mostró una gran resistencia ante los antisépticos, los cuales no lograron dañar su pared celular, mostrando así una proliferación abundante en este medio. No ocurre lo mismo con el antibiótico, ya que se logró verificar que la bacteria presento un crecimiento escaso en el medio de cultivo, lo cual deja en evidencia que elantibiótico logra dañar gran parte de la pared celular de la bacteria y esta no consiga proliferar en comparación con los otros medios expuestos a prueba.

abstract
We conducted a laboratory experiment aimed at analyzing the proliferation that has the bacteria Kocuria rosea (Micrococcus roseus) in a medium called agar, made with distilled water and a soup maggy (meat with vegetables) inaddition to various nutrients. To support the growth of the bacteria was performed at an ambient temperature of 25 º C.
The bacteria were stored in a petri dish, which was disinfected with alcohol and exposed to heat, to prevent any pollution to the culture medium.
To achieve test the sensitivity that has the bacteria, it was exposed to different antiseptics (alcohol and povidone) and antibiotics(amoxicillin), which used a small sample and were incorporated into the culture medium. After waiting about 48 hours, it was possible to verify that the bacteria showed a high resistance to antiseptics, which failed to damage the cell wall, showing a heavy growth in this medium. Not so with the antibiotic, as it did verify that the bacteria present low growth in the culture medium, which makes itevident that the antibiotic does damage much of the bacterial cell wall and this fails to proliferate compared with other media exposed to the test.

Materiales y Métodos
Se esterilizaron las capsulas de Petri, para esto se humedeció un trozo de algodón con alcohol pasándolo por estas y luego se flamearon, mientras se preparaba una solución de agar (2% p/v) adicionándole extracto seco de carne...
tracking img