Biologicos

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Enfermedad parasitaria
Una enfermedad parasitaria o parasitosis es una enfermedad infecciosa causada por protozoos, vermes (cestodos, trematodos, nematodos) o artrópodos.[1] [2] Las parasitosis sonestudiadas por la parasitología. No se consideran parasitosis las infecciones por hongos, bacterias o virus que, tradicionalmente, han sido estudiados por la microbiología.
Las infeccionesparasitarias causan enormes daños en las regiones tropicales y subtropicales. De todas ellas, la malaria causa el mayor número de muertes a nivel mundial, aproximadamente 1 millón de personas mueren cada año demalaria, la mayoría niños pequeños del África Subsahariana.
Los parásitos son seres vivos que necesitan de otro organismo para vivir (humano o animal) llamados también huéspedes, al que invaden parasubsistir. Aunque se localizan en distintas partes del cuerpo, el aparato digestivo es el sitio que mayormente habitan y es por esto que generalmente se los denomina parásitos intestinales.
En estanota analizamos los tres parásitos que frecuentemente infectan a los niños, el grupo social mas afectado por este trastorno.
Parásitos intestinales en niños:
Oxearais
El agente enterovirusvermiculares es un pequeño parasito que solo habita en seres humanos.
El contagio: 
los niños en edad escolar y las madres que los atienden son los más expuestos. Los huevos se diseminan a través de lasmanos y los juguetes contaminados que los niños llevan a la boca. Cuando lo huevos maduran los gusanos se dirigen a borde del ano y allí depositan mas huevos, los niños sienten el picor, se rasca y conlas manos contaminadas contagian a otros niños.
El diagnostico se logra por medio del Test de Graham. Se coloca una cinta transparente en la zona anal antes de la higiene y de la defecación. Así seobservan los huevos depositados por el parasito.
Los síntomas:
irritabilidad, picazón en el ano, alteración del sueño, inapetencia. También puede ser asintomático.
El mejor tratamiento: se indica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biologo
  • Biólogo
  • Biolog A
  • Biologismo
  • biologo
  • biologos
  • biologo
  • biologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS