biologo

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
REINO FUNGI
En biología, el término Fungi proviene del latín y significa literalmente"hongos" .Designa a un grupo de organismos eucariotas entre los que se encuentran los mohos, las levaduras ylas setas. Los hongos se caracterizan por tener paredes celulares compuestas por quitina.
Los hongos no son clasificables como vegetales, pues carecen de clorofila y por esto , no pueden realizar lafotosíntesis.
El Reino Fungi está formado por organismos mayoritariamente pluricelulares (pero sin tejido) y heterotróficos.Sin embargo tambien hay hongos unicelulares.
La mayoria de los hongoscrecen por lo general en lugares humedos y sombrios.
Algunos cumplen importantes funciones como descomponedores en las cadenas alimentarias .Esos hongos son llamados saprofitos ya que se alimentan derestos de animales y vegetales. Otros en cambio son parasitos ,ya que se nutren con las sustancias producidas por los organismos sobre los que viven
Entre las partes de un hogo se distinguen la cofiao sombrero, el pie o estirpe; velo parcial o anillo, escama, volva. A su vez están constituidos por tubos filamentosos llamados hifas o branquias. Las hifas crecen por alargamiento de las puntas. Elconjunto de hifas se denomina micelio y constituye la forma vegetativa de los hongos.Las especies pluricelulares constan de largas cadenas ramificadas de hifas. Cuando las condiciones son favorables,el micelio, que suele ser subterráneo forma un cuerpo aéreo reproductivo responsable de formar las esporas.
Para referirnos a la alimentación podemos decir que todos los hongos heterotróficospresentan digestión externa; segregan enzimas digestivas al exterior que hidrolizan los alimentos y de esta forma son absorbidas por el hongo. Sin embargo, por su comportamiento y su citología los hongos sonverdaderos vegetales saprófitos (que viven a costa de las materias orgánicas muertas), o parásitos (que viven a expensas de otros organismos vivos).
En cuanto a la absorción de los nutrientes, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biologo
  • Biólogo
  • Biolog A
  • Biologismo
  • biologo
  • biologos
  • biologo
  • biologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS