Biologo

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014

EL ESTADO DE GUERRERO SE DIVIDE EN LAS SIGUIENTES REGIONES:
La región Tierra Caliente: Presenta un clima cálido, subhúmedo con lluvias en verano, una temperatura media anual se 28°C y unaprecipitación media anual de 1,005 mm., esta formado en su mayor parte por la depresión del Balsas y sus afluentes presenta llanuras de cierta extensión y de escasa altura sobre el nivel del mar;en sus llanos se cultivan maíz, ajonjolí, sorgo, melón, sandía, otras frutas y hortalizas , en las lomas y cerros crían ganado, existe una producción de joyas de oro, sombreros y huaraches;Ciudad Altamirano es el Municipio más importante de la región por su comercio.
La región Norte presenta un clima semicálido y templado, subhúmedo con lluvias en verano, su temperatura media anualde 1,073 mm., su topografía es montañosa en su mayor parte; es rica en minerales, se han descubierto importantes zonas arqueológicas. (Teopantecuantitlán y Paso Morelos), es la región puerta deentrada al estado del más importante centro minero de Guerrero.
La región Centro ocupa una zona montañosa con pequeños valles. El clima es semicálido con régimen de lluvias en verano y temperaturamedio anual de 25°C. Una parte de esta región tiene templado subhúmedo, con verano fresco precipitación medio anual de 1,172mm.
La región de La Montaña, cuyas características climáticas ladetermina la Sierra Madre del Sur, presenta clima subhúmedo con verano fresco y lluvioso con una temperatura media anual de 21,1°C y 40°C, esta última en los meses de mayo y junio. La precipitaciónen esta zona alcanza una media anual de 1,168 mm.
La región de la Costa Chica tiene un clima cálido subhúmedo, con lluvias en verano y su temperatura oscila entre 16.9°C Y 33.8°C. Laprecipitación media anual es de 1,400 mm. su topografía está formada por amplias planicies costeras y las estribaciones sureñas de la Sierra Madre.
Regiones y sus municipios
Acapulco
Acapulco de Juárez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biologo
  • Biólogo
  • Biolog A
  • Biologismo
  • biologo
  • biologos
  • biologo
  • biologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS