Biologo

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
“BIODIVERSIDAD: DEFINICIÓN Y ESTRATEGIAS PARA SU CONSERVACIÓN”

MIRANDA GONZÁLEZ KARLA JIMENA

VERACRUZ, VER. 03 DE DICIEMBRE DE 2012

BIODIVERSIDAD: DEFINICIÓN Y ESTRATEGIAS PARA SUCONSERVACIÓN

En el Perú se están manejando hoy una serie de respuestas al interrogante de como se debe conservar sus recursos biológicos. Entre estas inquietudes se encuentra la presentada por AlfredoPortilla en su articulo en Debate Agrario1,que argumenta la necesidad de asignar un valor monetario a la diversidad biológica.
Portilla presenta una buena recopilación y tipología de formas de clasificarlos diferentes recursos y explora un poco la problemática de como lograr la conservación utilizando herramientas económicas.
Una primera consideración consiste en delinear y llegar a un consenso acercade la amplitud del termino biodiversidad. En el ámbito de la conservación, el concepto de biodiversidad se maneja de forma fragmentada e inconsistente, lo que tiene importantes consecuencias en laplanificación de estrategias de su uso y conservación.
El termino biodiversidad se emplea continuamente en todo aquello que lidia con la conservación de los recursos naturales del mundo.
Se puedeconsiderar que la definición tradicional de biodiversidad es la extensión de variabilidad o numero de diferentes tipos de formas de vida. Ocurre a diferentes niveles desde biomas, ecosistemas,poblaciones/comunidades, especies, variedades de especies y variedad genética. Sin embargo, esta definición esta siendo cuestionada por algunos círculos de conservación biológica que argumentan que es unconcepto netamente cuantitativo. Por lo tanto, no incluye importantes procesos ecológicos que surgen de las interacciones entre organismos y factores abióticos que reflejan mas adecuadamente la complejidadde la naturaleza.
VALORIZANDO LA BIODIVERSIDAD: LECCIONES DE EXPERIENCIAS PASADAS
Portilla presenta una excelente recopilación de la situación actual de ciertos recursos naturales, tendencias y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biologo
  • Biólogo
  • Biolog A
  • Biologismo
  • biologo
  • biologos
  • biologo
  • biologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS