BIOLOGO

Páginas: 6 (1444 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
LOS CIENTIFICOS Y SUS TEORIAS DE LA EVOLUCION
Alfred Russel Wallace.
Vistas: 285

Alfred Russel Wallace (1823-1913).

Fue un naturalista inglés que viajó extensamente primero por Brasil y después por las islas de Indonesia, coleccionando especímenes locales y estudiándolos.

Es considerado el codescubridor de la selección natural junto con Charles Darwin.

Cuando Wallace estaba apunto de publicar su teoría, se lo comunicó a Darwin, por medio de una carta. 

Darwin llevaba 20 años desarrollando su teoría y no la había publicado por miedo a la reacción del público y en particular de su esposa.

La teoría de Wallace se presentó en Londres en la Sociedad Linnean el 1o de julio de 1858, junto con la teoría de Darwin.

En realidad las dos teorías no son idénticas: Darwinllegó mucho más lejos que Wallace. 

Wallace marcó un límite a la selección natural cuando se refería al ser humano. Nunca concibió el "alma" del ser humano como resultado de la evolución. Wallace le adjudicaba un origen divino.

Para Darwin era claro que el ser humano no es más que otro primate. Todas las características de esa especie de primates, sin excepción, debían ser adaptaciones. 

Estesitio contiene todo el material que Wallace produjo y que es de dominio público.

Referencia. Quammen, David, (1996) The Song of the Dodo. p. 15 ISBN 

 
Charles Lyell.
Vistas: 573

Charles Lyell (1797-1875).

Lyell fue un geólogo inglés que publicó en la época de Darwin un tratado llamado Principles of Geology, donde proponía que la Tierra ha sufrido enormes cambios a lo largo de suhistoria, por extensos períodos de tiempo, iguales a los cambios que presenciamos hoy en día y que son producidos por fuerzas geológicas: temblores, inundaciones, erupciones, erosión.

Su libro lleva una imagen del Templo de Serapis, en Pozzuoli, Nápoles. Se trata de las ruinas de un mercado romano que son prueba fehaciente de su teoría geológica.

Se trata de 3 columnas de mármol que en su partemedia muestran una región de unos 3 metros de largo donde el material fue dañado por repetidas inundaciones y erupciones. Cuando las columnas quedaban cubiertas por agua de mar, unas almejas llamadas Lithodomus se comían el material provocando el daño que hoy es visible.

Efectivamente estas columnas fueron excavadas en 1749 pues su parte baja estaba cubierta de material volcánico.

Éste fueuno de los libros que inspiró a Darwin pues ofrecía una teoría sobre la inmensidad del tiempo transcurrido, tiempo necesario para que la evolución hubiera podido actuar.


Referencia. Fortey, Richard, () Earth: An Intimate History. p. 18 ISBN 

  
Ernst Haeckel.
Vistas: 527

Ernst Haeckel (1834 - 1919).

Fue un biólogo, filósofo y artista alemán, defensor de las ideas de Darwin.

Esfamoso por los dibujos detallados que hacía de infinidad de especies y por haber acuñado términos como "células madre", "antropogenia", "ecología".

También por haber sido de los primeros en intentar clasificar las especies en árboles de la vida.

Pero lo que lo hizo más famoso es su teoría de la Recapitulación: Ontogenia recapitula Filogenia. Con esto él aseguraba que el desarrollo biológicode un organismo, o sea el embrión (ontogenia) resumía el desarrollo evolutivo de la especie (filogenia). 

Actualmente esta teoría es considerada caduca.


Referencia. Gregory, Frederick., () Darwinian Revolution. p. ISBN 

         
Gregor Mendel.
Vistas: 371
Gregor Mendel (1822-1884). 

Fue un monje agustino nacido en Austria que se dedicó a experimentar con plantas de chícharos ydescubrió las leyes de la herencia.

Sin conocer la existencia de los genes, Mendel descubrió que podían existir ciertos rasgos recesivos que era posible que reaparecieran en generaciones muy posteriores.

Se sabe que en una ocasión le escribió a Darwin para compartir con él su descubrimiento, pero Darwin recibió la carta y la guardó en un cajón hasta que fue encontrada después de su muerte....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biologo
  • Biólogo
  • Biolog A
  • Biologismo
  • biologo
  • biologos
  • biologo
  • biologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS