Bioma: chaparral

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
BIOMA: CHAPARRAL

OBJETIVO:
 Investigar y entender qué es un bioma.
 Investigar y comprender el bioma conocido como chaparral
 Conocer cuáles son los diversos biomas que hay en la Tierra.INTRODUCCIÓN:
En cada uno de los continentes: América, Asia, Europa, África y Oceanía existen muchas clases distintas de biomas que dependen del clima de cada región.

Las áreas del mundodenominados biomas, están regidas, como ya se mencionó, por temperatura media, precipitación pluvia, nivel de humedad, altitud y latitud.

Los biomas pueden ser terrestres (Tundra, bosque de coníferas,sabanas, praderas templadas, desiertos, chaparral, etc.) o acuáticos (océanos). En este caso nos centraremos en el bioma terrestre: el chaparral.

CONTENIDO:
Un bioma es un área geográfica muy grande,que tiene el mismo clima y una flora y fauna característica.

En un bioma encontraremos una comunidad clímax y en ella coexisten tanto autótrofos (las plantas o los organismos productores) comoheterótrofos (animales, hongos, microorganismos, etc.) que se sustentan a partir de ellas. Por tanto, los biomas se localizan en extensas regiones geográficas donde se presentan sociedades similares deplantas y animales que presentan asociaciones y estructuras características.

En las regiones templadas con veranos secos, la vegetación está formada por árboles y arbustos con hojas duras ygruesas. En esta categoría se incluye el Chaparral, que es un bioma que ocupa regiones o hábitats ubicadas desde alturas inferiores y hasta 1000 metros sobre el nivel del mar, son muy secos, tendiendo suscondiciones hacia las zonas muy áridas y sus comunidades vegetales están sujetas a frecuentes incendios. Las comunidades de chaparral son muy extensas en California y costa noroccidental de México, a lolargo del Mediterráneo, en Chile y a lo largo de la costa sur de Australia.

El chaparral al igual que otros biomas cuenta con elementos importantes que describiremos a continuación:

 Clima:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioma El Chaparral
  • Chaparral Bioma
  • biomas de venezuela chaparrales
  • Chaparral
  • chaparral
  • Chaparral
  • Chaparral
  • Los chaparrales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS