Bioma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bioma dulce acuícola



Las aguas dulces son aquellas que tienen una baja concentración de sales, inferior, en general, a un gramo por litro. La diversidad de especies es menor que la delmar. Los ecosistemas asociados dependen del bioma de agua dulce para completar su ciclo reproductivo, protegerse de la luz solar o adquirir nutrientes. El bioma de agua dulce es el responsable de toda el aguapotable del mundo, y por lo tanto debe ser protegido y conservado. Entre los biomas de agua dulce podemos distinguir los de aguas corrientes, es decir, los ríos, y los de aguas estancadas, los lagosy estanques.

Las plantas del bioma de agua dulce podrían crecer a lo largo de la orilla, flotan en la superficie del agua, o crecen en un piso bajo el agua de las rocas, los sedimentos, o la arena.Algunas plantas tienen hojas anchas y planas o cápsulas llenas de aire que los mantienen flotando en la superficie. Las pequeñas ramas de las algas flotan libremente y se multiplican como una biomasaimportante.

Los animales se han adaptado para nadar o caminar por el bioma de agua dulce. Los mamíferos como los tejones, las nutrias, y los visones construyen sus casas cerca del agua y sealimentan de peces. Los anfibios y reptiles, entre ellos los sapos, las ranas, los lagartos, los cocodrilos, las salamandras y los tritones, pasan parte de su vida bajo el agua, como los huevos yrenacuajos, y parte de su adultez en la tierra. Los peces, como la trucha son una parte necesaria del ecosistema. Se alimentan de insectos abundantes como los escarabajos de agua, mosquitos y libélulas. Algunosinsectos, como  los patinadores, están diseñados para deslizarse sobre la superficie de los estanques. Algunas arañas pueden incluso tener burbujas de aire con bajo el agua para respirar.

Aguascorrientes: los ríos

La característica más notable de las aguas corrientes es su velocidad. En función de esta característica, podemos distinguir tres tramos:

-Curso alto. La pendiente es...
tracking img