Biomas del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* OMAR ALEJANDRO GONZALEZ MEZA
* GONZALO YIGAEL ESPINOZA CERVANTES
* ELSIE ARIADNE AREllANO CAZAREZ
* KARLA SUSANA CORTES VELASCO
* CYNTHIA JAZMIN ZAMORA BAYARDO

LOS BIOMAS DEL MUNDO

Indice
Introducción 2
La tundra6
La taiga 8
Bosque de desiduo/templado 10
Bosque tropical/selva 13
Pradera 16
Sabana18
Desierto 21
Aguas epicontinentales 27
Aguas oceánicas 30
Biblografias 32

Introduccion
Los biomas son grandes comunidades bióticas deuna región con una flora y una fauna propias de su condición climática.
Su estudio es muy importante, porque gracias a ello, podemos comprender la biodiversidad de nuestro planeta y dedicarnos a su estudio de una manera más organizada y precisa.
Nuestro planeta está compuesto por gran variedad de biomas cada uno con características únicas y propias de cada un.
México está considerado como uno delos 12 países megadiversos del mundo ya que dentro de él se presenta varios de estos biomas y por lo tanto una variedad de especies animales y vegetales muy grande, sin embargo, muchas veces no les damos el cuidado que debiéramos, por eso, es muy importante identificarlos y aprender cuales son los recursos que ofrecen y cómo podemos trabajarlos de una manera sustentable, para fortalecer elcrecimiento del país y del planeta donde vivimos.
Biomas del mundo.

Tundra | Praderas Templadas | Sabana Tropical |
Bosque Boreal | Chaparral | Bosques Tropicales |
Bosques Templados | Desierto | Alpino |

La tundra
Ubicación geográfica en el mundo: se encuentra cerca de los casquetes polares. En Europa se localiza al norte de la península escandinava y Finlandia; En América, abarca lasregiones de Alaska, el norte de Canadá y Groenlandia. En Asia es muy conocida la tundra siberiana.
Ubicación geográfica en México: en México este bioma no es muy predominante sin embargo puede observarse condiciones parecidas en los volcanes Popocatepetl, Iztaccíhuatl, nevado de Toluca y el Pico de Orizaba.
Características climáticas: El clima de la tundra es frio todo el año con nevadasintensas y cortos periodos de verano, la temperatura oscila entre - 15ºC y 5º.
El suelo de la tundra está permanentemente helado, solamente unos cuantos centímetros de la superficie se deshiela en el verano, la capa más profunda del suelo que permanece congelada de forma permanente es conocida como permafrost, su congelamiento no permite el drenaje de las aguas y esto produce enorme zonas pantanosas.Flora: El suelo es muy pobre y el manto vegetal es delgado, pero es de los más resistentes del mundo. Está formado por líquenes, gramíneas, musgos, algunas coníferas enanas y juncos. En pocas semanas, aprovechando el corto verano, germinan, se desarrollan y se reproducen.
Fauna: La fauna en la tundra es muy interesante ya que se puede decir que tiene ciclos de en los que la tiene y otros en losque no la tiene, por ejemplo en la tundra podemos hallar de manera permanente al reno(Europa),caribú(América),pingüinos, foca, oso polar, lobo blanco, lemming, y la liebre ártica. Pero, durante un breve tiempo en verano, el sol de media noche, la abundancia de vegetación e insectos hacen de este lugar, el lugar perfecto para la nidificación por lo que cada verano la tundra es el hogar de mucha...
tracking img