Biomas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.
A. Bioma y ecosistema
Un bioma, es una determinada parte del planeta que comparte un clima, vegetación y fauna relacionados. Por ejemplo, el bioma "sabana" comprende una vegetación común:hierbas, arbustos y matorrales salpicados por algún árbol; una fauna característica, y un clima con temperaturas superiores a 20ºC, precipitaciones anuales moderadas y estación seca. Un bioma puede agruparmás de un ecosistema.
Un ecosistema como la palabra lo indica, es un sistema ecológico; por lo tanto la definición de sistema es "conjunto de elementos que interactúan y tienen una relación final"así un ecosistema es un sistema natural formado por el espacio físico donde se desarrolla y por los organismos vivos que se desarrollan en ese espacio.
Como verás ecosistema y bioma es lo mismoprácticamente, con la diferencia que un ecosistema puede ser una comunidad pequeña como el jardín de nuestra casa lo que no representa un bioma. El bioma abarca una amplia superficie que coincide con lascaracterísticas geográficas (relieve, clima, suelos etc) de una determinada región.

B. Bioma y biosfera

la biosfera es la delgada capa de la tierra y su atmósfera que cubre la superficie del planeta,y en la que viven todos los seres vivos. Es una zona relativamente delgada que está formada por los océanos, lagos y ríos, la tierra firme y la parte inferior de la atmósfera, que es capaz demantener la vida en el planeta.
La mayor diferencia entre los dos términos es que los biomas incluyen vida animal asociada. Sin embargo, los principales biomas se llaman por el nombre de la plantadominante.
   Las plantas y animales que viven en un bioma están adaptados a las condiciones particulares en las que deben sobrevivir. Estas condiciones son similares a las de otros biomas independientementea la región del mundo donde se encuentren.
C. Tundra y Taiga
Se diferencian en que la tundra carece de vegetación arbórea, y la taiga es bosque principalmente de coníferas.
2.
B. los cambios...
tracking img