Biomedicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Información de Medicamentos en la Industria Biomédica

ORIGEN Y EVOLUCIÓN

Transformación de los servicios de Información Médica y Farmacéutica (IMF) de las empresas biomédicas.

Durante lasúltimas décadas, la transformación del entorno de la industria farmacéutica ha sido intensa y continua.

Hasta hace relativamente poco, la demanda a los laboratorios de información técnica de losmedicamentos comercializados por parte de profesionales sanitarios se limitaba casi siempre a solicitudes de fichas técnicas, a copias de prospectos y poco más.

Tendencias de la industria, evoluciónde las necesidades y desarrollo de servicio

La mayor parte de las empresas biomédicas cuentan con recursos dedicados y profesionalizados para la prestación de servicios de información médica,apoyados por expertos en documentación científica y los medios tecnológicos apropiados. Ahora normalmente centralizadas e integradas en los departamentos médicos, estas unidades de servicio deben ya, darrespuesta a las demandas de información con rapidez, precisión y objetividad.

Es fundamental que la distinción entre respuestas a cuestiones información técnica o científica formuladasespontáneamente y sin inducción alguna, y aquella información "no solicitada" que se le transmite al profesional sanitario, sea lo más evidente posible.

Uniformidad de la demanda vs. Respuesta diversa delsector
A pesar de que aún prevalece la percepción de que la información sobre medicamentos procurada por las entidades que los descubrieron y pusieron a disposición de la sociedad no es objetiva, son cadavez más los profesionales de la salud que confían en los datos que se aportan desde los departamentos de información médica de muchos laboratorios.

Lógicamente el resultado de dichas inversioneses proporcionado a la propia capacidad de cada compañía, pero sobre todo depende de la visión que las respectivas empresas tengan de su propio papel en la sociedad, del grado de compromiso social...
tracking img