Biomems

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BioMEMs: Un Estado del Arte
Mario Escobar
Departamento de Ingeniería Eléctrica y Computación, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, México

1.
2. INTRODUCCION
La palabra BioMEMs se hatomado de sus siglas en inglés que significan Biological Micro Electro Mechanical System, y en español se conocen como Sistemas Micro Electromecánicos Biológicos. Estos se utilizan como aplicacionesde microsistemas con usos para el área médica, bioquímica o cualquier aplicación médico biológica. Su uso está enfocado a seres vivos, y su función es censar, procesar, e interactuar con un mediobiológico y con diferentes tipos específicos de células, órganos o tejidos. Los BioMEMs se clasifican en 2 partes, según la aplicación y según su fabricación. Las aplicaciones de los BioMEMs se dividen endos grandes grupos:
* Los BioMEMs implantables que se implantan de manera permanente, semi-permanente, o temporal, con el fin de realizar estudios, tratar una condición o mejorar algún sistema enel cuerpo humano o en algún ser vivo.
* Los no implantables son dispositivos que interactúan con el cuerpo humano o seres vivíos con mínima invasión o colocados de manera externa. Pueden sersensores, actuadores o mixtos para diagnostico o tratamiento de alguna enfermedad o condición.
Las instituciones que se destacan en desarrollos e investigación en el campo de BioMEMs, se concentran enlos países como Estados Unidos de Norte América, Inglaterra, Alemania, Suiza, Japón, China, Canadá, Francia y la India.
Tendencias de los BioMEMs
a) Tendencias en Equipo Médico que contienen laMicrotecnologia, Nanotecnología y la Telemedicina.
b) Tendencias en nuevos medicamentos contienen Terapia génica en Medicamentos y Medicamentos especializados y Personalizados.
c) Biónica yrobótica médica donde las prótesis dejarán de ser extensiones del cuerpo carentes de movimiento gracias a un sistema de sensores conectados con un chip en el cerebro del paciente.
d) Tendencias...
tracking img