Biomoleculas inorganicas (composicion de la materia viva part. ii)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biomoléculas.-
La composición de los seres vivos nos muestra que los compuestos químicos que lo constituye son los mismos que lo componen el resto de la materia de nuestro planeta y el universo;sin embargo los átomos que componen a los seres vivos se caracterizan por establecer complejas y múltiples combinaciones que dan origen a las biomoléculas y se clasifican en orgánicas einorgánicas.
* Biomoléculas Inorgánica
El agua y sus propiedades:
Constituye entre el 50 y el 90 % de la masa de los seres vivos y un 75% de la superficie del globo terrestre, esta formada por unátomo de oxigeno, unido covalentemente a dos átomos de hidrogeno, sabemos que el oxigeno es más electronegativo que el hidrogeno lo que la proporciona como polar neutra, y tales propiedades son:

a)Alta Tensión Superficial: producido por la gran cohesión entre las moléculas de agua en la superficie, capaz de sostener el peso de pequeñas partículas.

b) Alto Calor Especifico: cantidad deenergía necesaria para elevar la temperatura del agua, debido a que los numerosos puentes de hidrógenos establecen entre sus moléculas la limitancia de su movimiento y retardan el incremento de laagitación térmica

c) Alto Calor de Vaporización: calor requerido para que un líquido pase a un estado gaseoso. Esta propiedad en conjunto con la otra la convierten en un eficiente regulador dela temperatura interna.

d) Solvente Universal: debido a que el agua se comporta como polar, es capaz de separar un gran número de moléculas cargadas haciendo que se disuelvan.

e) Tendenciaa Ionizarse: el agua tiene una leve tenencia a ionizarse, es decir que los átomos de hidrógenos se separa para combinarse con otras moléculas de agua, de esta manera se obtiene el anión OH-denominado HIDROXILO y el catión H3O+ denominado HIDRONIO.

Sales Minerales:
A pesar de constituir una pequeña cantidad fracción de la masa de los seres vivos, cumplen funciones fundamentales
tracking img