Moda infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La evolución de la moda infantil comienzo en el siglo XVII y continuó hasta principios del XX, cuando fabricantes y diseñadores vieron la necesidad deconfeccionar ropa menos restrictiva y que posibilitara mayor movimiento.

Luego de este comienzo fueron quedando atrás aquellos vestuarios que eran las replicas delo adulto en una versión miniatura, el vestido de la madre en el cuerpo de la niña o del padre en el del niño.

A través de los tiempos este vestuario fueevolucionando, mejorando la apariencia de los niños en su forma de vestir, con motivos y estilos llamativos que marcaban sus diferencias, pero aun sus padresmarcaban su posición frente al vestuario colocándole sus propios adornos.
A finales del siglo XIX y principios del XX las ropas infantiles mostraban soltura, eranlivianas, casi siempre blancas, hechas en telas de muselina y algodón. Dominaban los estilos escocés y marinero, este último, inspirado en el poder naval deInglaterra.
El traje de marinero usado por niños y niñas era considerado una prenda confortable y muy práctica. El vestido escocés compuesto por falda decuadros acompañada de camisa y chaqueta fue un atuendo más apropiado para las niñas.

Al transcurso del tiempo finalmente la moda infantil logro imponerse yreflejar la personalidad de los niños. En la actualidad ellos disfrutan de atuendos casuales, des complicados, cómodos y elegantes; eso si dependiendo de la ocasión.Lo mas importa es que ahora el vestuario que se coloquen ellos mismos tienen la posibilidad de elegirlo para estar satisfechos y a gusto con sus prendas.
tracking img