Biomoleculas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Este ensayo dara a conocer lo que es una biomolecula asi como la clasiaficacion de cada una de ellas asi como también se ara mención de lo que es un bioelemento y el por que estas dos partes están en nuestro cuerpo.

DESARROLLO
Para comenzar a describir que es una biomolecula tenemos que mencionar antes que son los bioelementos:
Los bioelementosson aquellos elementos químicos que son esenciales para la vida es decir los que forman a un ser vivo estos pueden ser; carbono, oxigeno, hidrogeno, nitrógeno, fosforo, azufre, calcio sodio, potasio, magnesio, cloro y hierro. Estos son llamados bioelementos como ya antes mencionados por que son esenciales para la vida del ser vivo, si se escucha algo raro puesto quesi combinamos estos elementos lograríamos una grandiosa explosión bueno obviamente agregando fuego. Claro esta que están distribuidos en el cuerpo del ser vivo de diferentes maneras.
Ahora bien los seres vivos están formados principalmente por estos elementos carbono, oxigeno, hidrogeno y nitrógeno.
Ya que tenemos conocidos cuales son los bioelementos podemos decirque estos bioelementos se combinan de muy diferentes maneras para crear moléculas indispensables para la vida a estas moléculas se les llaman las “BIOMOLECULAS” la complejidad de estas moléculas es lo que produce la vida sin ellas no abria vida.
Las biomoleculas son las siguientes carbohidratos, lípidos, proteínas,enzimas vitaminas y los ácidos nucleicos.
Paraempezar con las biomoleculas comenzare con los carbohidratos.
Son los azucares mas simples que se conocen están formados por carbono, oxigeno e hidrogeno porcada atomo de carbono poseen por lo general dos atomos de hidrogeno .
La función primaria de los carbohidratos radica en que son la fuente primaria de energía para las células ya que son azucares, de aquísurge el problema de los iperaztivos cuando consumen azúcar lo que hace es de que tienen demasiada energía por el alto contenido de azúcar en las células y cuerpo o bueno eso es lo que yo creo.
Los carbohidratos se dividen en tres de acuerdo con su composición y estos tres son:
Monosacáridos: son los azucares mas simples ya que constan de una sola molecula quepuede tener de tres a diez atomos de carbono un ejemplo muy común es la glucosa este azúcar es el mas común en el cuerpo humano.
Disacáridos: son conocidos también como azucares dobles es decir son dos moléculas de azucares simples unidas entre si por ejemplo el azúcar común de mesa es un disacárido.
Polisacáridos: se forman cuando se unen muchas moléculas deazúcar un ejemplo es el almidón esta es como una sustancia de reserva conseguida normalmente en los vegetales.
Esos fueron los carbohidratos ahora siguen los lípidos.
Los lípidos son también conocidos como grasas, estas forman parte de la membrana celular sirven para proporcionar energía a las células y en nuestro cuerpo y el de los animales existen depósitos debajo de lapiel que impiden la perdida de calor del cuerpo.
Por lo general los lípidos no se disuelven en agua.
Las grasas proporcionan mayor cantidad de energía que los azucares mas noe s bueno comer grasas en exceso ya que provocan gordura u obesidad ya que estas se acumulan en el cuerpo.
LAS PROTEINAS:
Son los materiales que forman a todas las estructuras de la materiaviva como los músculos, el pelo, la piel, las uñas y todos los tejidos y órganos de nuestro cuerpo y de los demás seres vivientes.
Las proteínas están formadas por estos elementos carbono , hidrogeno, oxigeno, y nitrógeno. Aunque en realidad las proteínas son el resultado de la unión de dos o mas aminoacidosa estos compuestos se les llama también unidades estructurales.
En los...
tracking img