Biomoleculas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biomoleculas:
Estas se clasifican en Organicas e Inorganicas.
Organicas: Tienen que tener por lo menos carbono e hidrogeno, (ch) son principalmente las proteínas, hidratos de carbono y lípidos CHO( carbono, hidrogeno y oxigeno)
Inorganicas: Son en su mayoría, agua y sales minerales.
Todo proceso biológico que realiza nuestro cuerpo, se hace en presencia de agua. Sin agua no podríamosVivir. El 60% de nuestro cuerpo es agua.
Hidrólisis: Proceso por el cual se rompen las moléculas.
Propiedades del Agua:
Tensión Superficial: Cuando las moléculas de agua no se rompen, forman un tipo deenrejado, un ejemplo : Cuando un objeto o una persona flota.
Cohesividad: Cuando las moléculas se evaporan y empujan a las otras, como un ciclo, a través de los puentes de hidrogeno, esto permite quelas moléculas de agua estén siempre juntas.
Capacidad termo estabilizadora: Esta impide los cambios bruscos de temperatura, ya que esta absorbe el calor. Esta propiedad ayuda a mantener unatemperatura estable en nuestro cuerpo, esto se debe a los puentes de hidrogeno, estos con el calor se van rompiendo, y a la vez se van haciendo otros, esto hace que el calor se libere con el vapor.Máximo 100º C llega el agua
El Agua tiene Un Baja densidad

Al Aplicarle frio al agua, las moléculas se ordenan, se separan, gracias a los puentes dehidrogeno, pierde densidad y flota.
Elementos en el cuerpo:
96% de mi cuerpo se compone de CHON :
Carbono: 18,5% Hidrogeno: 9,5% Oxigeno: 65% Nitrogeno: 3%
El Otro 4%:Calcio,Fosforo,Potasio, Sodio, Cloro, Azufre, Hierro,Magnesio, Etc.
Hay 15 Elementos TRAZA, que son pequeñas cantidades de elementos químicos que están en el cuerpo, son muy importantes para el organismo.El hierro nos sirve para respirar, sin hierro, también nos puede dar anemia si no lo consumimos.
Las proteínas que uno toca son las proteínas ESTRUCTURALES

Lípidos: estos son aislantes ( GRASA)...