Bioqimico

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
Qué es la Planificación Estratégica ? Según Kotler (1990)es el proceso gerencial de desarrollar y mantener una dirección estratégica que pueda alinear las metas y los recursos de la continúa Visión :Según Mintzberg (1997), es la definición de la razón de ser de la organización. Paredes (1997) define la visión de futuro como: la declaración amplia y suficiente de donde quiere que su organizaciónesté dentro de 3 ó 5Visión de futuro: elementos a considerar al redactarla Debe ser formulada por líderes Dimensión de tiempo Integradora: compartida entre el grupo gerencial y los colaboradoresIncorpora valores e intereses comunes Usa un lenguaje ennoblecedor, gráfico y metafórico Logra sinergismo Debe ser difundida interna y 
 Enrique Franklin, en su libro «Organización de Empresas»,menciona acerca de la misión, que "este enunciado sirve a la organización como guía o marco de referencia para orientar sus acciones y enlazar lo deseado con lo posible" [3].
 Según Emilio Díez deCastro, Julio García, Francisca Martín y Rafael Periáñez, autores del libro «Administración y Dirección», la "misión o propósito es el conjunto de razones fundamentales de la existencia de la compañía.Contesta a la pregunta de porqué existe la compañia" [4].
 Para Jack Fleitman, autor del libro «Negocios Exitosos», el concepto de misión "suele ser definido como el modo en que los empresarioslíderes y ejecutivos deciden hacer realidad su visión" [5].
ext"La misión es el propósito general o razón de ser de la empresa u organización que enuncia a qué clientes sirve, qué necesidades satisface,qué tipos de productos ofrece y en general, cuáles son los límites de sus actividades; por tanto, es aquello que todos los que componen la empresa u organización se sienten impelidos a realizar en elpresente y futuro para hacer realidad la visión del empresario o de los ejecutivos, y por ello, la misión es el marco de referencia que orienta las acciones, enlaza lo deseado con lo posible,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bioqimica
  • Bioqimica
  • bioqimica
  • Bioqimica
  • Bioqimica
  • Bioqimica
  • BIOQIMICA
  • Bioqimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS