Bioquimica

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 26 de abril de 2010
Realice un esquema que represente como se distribuyen los carbohidratos en el organismo, en periodos de alimentación. Considere los órganos que intervienen. Carbohidratos: Son moléculas orgánicascompuestas por carbono, hidrógeno y oxígeno. Son solubles en agua y se clasifican de acuerdo a la cantidad de carbonos o por el grupo funcional que tienen adherido. Son la forma biológica primaria dealmacenamiento y consumo de energía.
Monosacáridos: Los glúcidos más simples, los monosacáridos, están formados por una sola molécula; no pueden ser hidrolizados a glúcidos más pequeños.Son Polihidroxi aldehídos o cetonas. Algunos tipos de Monosacáridos son: D-glucosa: Aparece en los frutos maduros, sangre y tejidos animales. Esta constituye el azúcar del organismo, es muysoluble en agua, y es el carbohidrato que transporta la sangre y el que principalmente utilizan los tejidos.
D-galactosa: Aparece en lípidos complejos. El hígado puede convertirla englucosa y después en energía.
D-fructosa: Se lo denomina azúcar de frutas. Aparece libre en la miel y en los jugos de frutas. Tiene un sabor muy dulce.
Disacáridos: Los disacáridosson glúcidos formados por dos moléculas de monosacáridos y, por tanto, al hidrolizarse producen dos monosacáridos libres. La digestión de los disacáridos se produce por enzimas sintetizadas porlas células que tapizan el intestino delgado. Los tipos de Disacáridos son: Sacarosa: Azúcar común de mesa: azúcar de caña o azúcar de remolacha, se produce en las hojas y raíces de lasplantas. Dado que ninguno de los anillos de monosacáridos puede revertir a la forma de cadena abierta, la sacarosa es un azúcar no reductor. Es soluble en agua.
Lactosa: Es un disacáridos quese encuentra en la leche y es poco soluble en agua.
Maltosa: Conocida también como azúcar de malta, es un producto intermediario de la hidrólisis del almidón y no parece existir en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioquimica
  • Bioquímica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • bioquimica
  • bioquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS