Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ABORTO

La vida del ser humano comienza cuando el óvulo materno y el espermatozoide paterno se unen en la trompa de Falopio, este acto recibe el nombre de fecundación. Luego de la fecundación, lacélula resultante, que recibe el nombre de cigota, se dirige hacia el útero, donde se aloja y desarrolla hasta el momento del nacimiento.
Durante los tres primeros meses de vida el ser humano recibeel nombre de embrión, luego pasa a llamarse feto. Durante el período embrionario (primeros tres meses) fundamentalmente se originan los distintos órganos del cuerpo. En tanto que en el período fetal,los órganos continúan desarrollándose y van tomando la forma característica de cada uno.
Es indiscutible que durante el embarazo, el ser humano es un ser vivo, con todas las particularidades de unapersona humana; siente, oye, se alegra, etc.
El aborto es un asesinato, ya que se mata a un ser humano. Es un asesinato agravado por el hecho de que la víctima es un ser humano inocente, que notiene posibilidad de defenderse. La Biblia dice en Éxodo 20:13 No matarás. No es necesario debatir más sobre el tema, la situación es bien clara. Pero, para ilustrar a quienes aún tienen dudas, vamos aver algunas citas bíblicas y comentar sobre ellas.
Dios nos conoce aún antes de nacer, lo que nos indica que se preocupa por nosotros y nos tiene en cuenta desde el mismo momento de la fecundación,tal vez antes todavía. Leemos en Salmos 139:13 Porque Tú formaste mis entrañas, Tú me hiciste en el vientre de mi madre.
Dios había determinado antes que Isaías naciera, que él sería profeta yserviría a Dios. Leemos en Isaías 49:1 Oídme, costas, y escuchad pueblos lejanos. Jehová me llamó desde el vientre, desde las entrañas de mi madre tuvo mi nombre en memoria. ¿Qué hubiera pasado si la madrede Isaías decidía matarlo antes de que nazca?. Debemos recordar que Isaías es considerado generalmente como el más grande de los profetas del Antiguo Testamento.
Cuando María estaba embarazada,...
tracking img