Bioquimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1807 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LABORATORIO DE BIOQUIMICA
“ACCION DE LA AMILASA” #1
MESA 3

INTEGRANTES:

MARIA JOHANNA ACOSTA
GINA MARCELA FONG
KATHERINE D’LUYZ
MAIRA FERNANDA CAMACHO
ADRIANA LOPEZ
KAREN MATHIEU
KATHERINE DIAZ
JESSICA MORALES
YAMID ARIZA
MIGUEL ANGEL BERRIO
SERGIO CASTRO
LUIS OCHOA

DR. : ESCILDA BENAVIDES

SEMESTRE II A
MEDICINA

UNIVERSIDAD DEL SINU
CARTAGENA FEBRERO 2007INTRODUCCION
-
Con este minucioso informe buscamos dar a conocer las diferentes acciones de la amilasa sobre el almidón, y ampliaremos conocimientos sobre las enzimas.
El proceso digestivo es necesario para que el cuerpo pueda utilizar los nutrientes. Tiene lugar en el tracto buco-gastro-intestinal y es posible gracias a la actuación de enzimas hidrolíticas que actúan sobre los componentes de ladieta. La primera de ellas es la (-amilasa salival, que degrada el almidón a una mezcla de hidratos de carbono más sencillos (según el nivel de actividad y el tiempo de actuación, pueden llegar a maltosa e incluso glucosa libre) y un resto, inatacable por ella, llamado dextrina límite. El contenido en (-amilasa en saliva es variable, y puede ir desde 0 a 3 mg/ml, puesto que algunas personas no poseenesta actividad, sin que ello suponga ningún problema para ellos si disponen de niveles adecuados de (-amilasa pancreática.

No obstante, el proceso digestivo propiamente dicho tiene lugar en el intestino delgado. De la mezcla de enzimas que llegan a él, formando parte del llamado jugo pancreático, nosotros estudiaremos en esta práctica la lipasa pancreática, que consigue la hidrólisis detriacilgliceroles (TAG) a ácidos grasos (AG).

FUNDAMENTO TEORICO

Una enzima es una biomolécula capaz de catalizar (aumentar la rapidez) una reacción química. Su nombre proviene del griego énsymo (dentro de la levadura).
Las enzimas son proteínas, algunos fragmentos de ARN también tienen capacidad de catalizar reacciones relacionadas con la replicación y maduración de los ácidos nucleicos, dichosfragmentos se denominan ribozimas.
Para ejercer su actividad las enzimas requieren a menudo moléculas auxiliares, que se ubican en el centro activo de la enzima; en el caso de moléculas orgánicas reciben el nombre de coenzimas, mientras que si son iones metálicos (generalmente oligoelementos) se llaman cofactores. El conjunto enzima + cofactor o coenzima se denomina holoenzima, mientras que laparte proteica propiamente dicha se conoce como apoenzima. Usualmente las llamadas coenzimas no son simples auxiliares de las enzimas sino verdaderos sustratos de las reacciones pero que a diferencia del sustrato principal se regeneran fácilmente mediante reacciones simples.
Las enzimas tienen una estructura tridimensional (estructura terciaria de su grupo protéico) sin la que no pueden desarrollarsu actividad. Como proteína es una sustancia [[anfótera] (Éste es el caso del agua, que, tiene doble carácter (ácido o base según con qué reaccione)] (, pero se puede desnaturalizar si existe un cambio brusco de pH o de temperatura. El cambio de pH es un caso particular ya que genera una redistribución de cargas en la superficie de la enzima que se desnaturaliza de forma diferente que si fuerapor calor.
Las enzimas están formadas por dos tipos de aminoácidos: aminoácidos estructurales (forman la mayor parte de la enzima y le confieren su estructura terciaria) y aminoácidos catalíticos (conforman el centro activo de la enzima, donde se une el sustrato covalentemente para comenzar la reacción enzimática).
La reacción enzimática consta de dos pasos: unión del sustrato o sustratos con laenzima y transformación del metabolito. Las enzimas son muy específicas para cada reacción (especificidad de función) y para cada sustrato (especificidad de sustrato) Cuando el sustrato accede al centro activo, se produce un cambio en la estructura del conjunto enzima-sustrato pero una vez finalizada la catalización la enzima es recuperada sin ningún cambio en ella, de la misma manera que los...
tracking img