Bioquimica

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
Phaseolus vulgaris es la especie más conocida delgénero Phaseolus en la familia Fabaceae con unas cincuenta especies de plantas, todas nativas deAmérica. Es una especie anual, que se cultiva en todoel mundo. Existen numerosas variedades y de ella se consumen tanto las vainas verdes como los granos secos.
Las especies de este género son conocidas vulgarmente como porotos, frijoles, habichuelas ojudías de acuerdo a las distintas regiones en las que se encuentran. Las vainas verdes se denominan ejotes, judías verdes, vainas, porotos verdes, vainicas ochauchas y lassemillas: alubias, fabes, caraotas, chícharos, fríjoles, fabas, frejoles, frisoles,granos, habichuelas, judías, pochas, porotos ... son las semillas comestibles de Phaseolus vulgaris. El nombre « frijol» vienedel asturleonés fréxol y éste del latín phaseolus (también el gallego feixón, el catalán fesol, el portugués feijão, el italiano fagiolo, el rumano fasole).
El fríjol prospera en climas fríos y cálidos, tiene variedadestrepadoras y enanas. Se cultiva en suelos no muy salinos, con índice medio de lluvias.
Se cultiva en lugares donde el calor del sol llegue al tallo de la planta.

Los frijoles poseen un alto contenidoen proteínas y en fibra, siendo así mismo una fuente excelente de minerales.

Algunas ideas antes de realizar el proyecto son las siguientes :no todas las plantas necesitan de la luz solar pararealizar la fotosíntesis, simplemente con la temperatura adecuada la pueden realizar, las plantas crecen mejor con fertilizantes naturales

Material
Para este proyecto utilice: un frijol pinto, unapequeña vasija de cristal, un pequeño trozo de algodón, y un poco de agua.
Puse el trozo de algodón en la vasija con agua y enzima el frijol.
El frijol es un poco màs grande parece hinchado.
Esta unpoco màs hinchado y también flácido, volvi a ponerle un poco màs de agua.
Comenzo a abrirse la corteza del frijol, se observa lo que parece ser el tallo que empieza a salir por la abertura....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioquimica
  • Bioquímica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • bioquimica
  • bioquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS