bioquimica

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
Una visión integrada de la fatiga durante el ejercicio.
Ven toda actividad motora voluntaria hay siempre una participación del sistema nerviosos central, cuya actividad está bajo la influencia demúltiples señales de tipo neural y humoral, parte de los cuales pueden tener su origen en los músculos activos.
El musculo a su vez influye por ejemplo en el flujo sanguíneo que es regulado en últimainstancia por el SNC.
El flujo sanguíneo podría disminuir por un descenso de la presión arterial media cuyo origen podría estar en el propio SNC o en un fallo de la bomba cardiaca (fatiga cardiaca).Factores que pueden ocasionar fatiga
Hipoglucemia
Durante el esfuerzo con la hipoglucemia aumenta la concentración plasmática y la captación cerebral de amonio, lo que también se ha relacionado conla fatiga central.
Hipertermia
Durante el ejercicio, la temperatura muscular aumenta dependiendo de la intensidad del esfuerzo, la duración del esfuerzo y la disipación del calor.
¿Qué es el dolormuscular tardío?
Es el dolor que aparece en regiones musculares sometidas a esfuerzo horas después de la finalización del ejercicio, alcanzando su máxima intensidad, generalmente entre las 24 y las72 horas.
Normalmente el ejercicio excéntrico intenso se acompaña de una ligera tumefacción, disminución del rango de movimiento articular, rigidez, y pérdida de fuerza.
¿Cuáles son los mecanismosresponsables del dolor muscular tardío?
Teoría metabólica.
Cuanto mayor es la intensidad de las contracciones musculares producidas durante el ejercicio, mayores son las posibilidades de padecerDOMS.
Estudios más recientes, en los que se han utilizado isotopos estables han demostrado que la mayor parte del lactato producido durante el ejercicio es eliminado por oxidación, mientras que el resto,entre un 10 y un 20%, puede ser utilizado como substrato para re sintetizar glucógeno muscular en el propio musculo que lo ha producido.
Teoría mecánica.
Numerosos investigadores han observado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioquimica
  • Bioquímica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • bioquimica
  • bioquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS