La corrupcion (Incompleto)

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014








¿A que nos referimos cuando hablamos de “Corrupción”?
En general la palabra Corrupción deriva de del latín corruptio, corruptionis; a su vez del prefijo de intensidad com-rumpere, romper. Según la Real Academia Española (RAE), este término se utiliza como un vicio o abuso. En otro sentido, la corrupción es la práctica que consiste en hacer abuso de poder, de funciones ode medios para sacar un provecho económico o de otra índole. El cual es un tema muy presente hoy en día en el ámbito social, cultural y económico.
Durante todo el siglo XXI Chile ha sido el país conel mayo Índice de Percepción de Corrupción siendo éste uno de los países con menor corrupción en Latinoamérica y en el mundo.
Por primera vez desde 1998, Chile dejó de liderar el índice dePercepción de Corrupción, elaborado por la ONG Transparencia Internacional. Según el ranking 2013 divulgado hace un año, Santiago bajó dos lugares en el ranking, quedando en el lugar número 22, con 71 puntossobre 100, superado por Uruguay en el puesto 19, con 73 puntos.
Los datos fueron informados por el director ejecutivo de Chile Transparente, Jaime Bazán . El ranking a nivel mundial incluye a 177países, liderado por Dinamarca y Nueva Zelandia , con 91 puntos sobre 100. Mientras que los últimos lugares están ocupados por Afganistán, Corea del Norte y Somalia, con 8 puntos.
Desde luego las razonesdel descenso fueron; competitividad: Chile cayó en encuesta del anuario de competitividad mundial 2013, del IMD. Retraso en agenda legislativa de probidad. Falta de transparencia en partidospolíticos.
Las causas son:
1. Falta de valores en las personas
2. Ambiciones personales
3. Sistema judicial ineficiente
4. Bajos sueldos de funcionarios públicos
5. Falta de control en el sectorpúblico
Y las consecuencias de la corrupción son:
1. Pérdida de confianza en las instituciones
2. Pérdida de credibilidad en los políticos
3. Desprestigio del país
4. Más pobreza, entre otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • incompleto
  • incompleto
  • incompleto
  • Incompleto
  • incompleto
  • Incompleto
  • Corrupcion
  • Corrupcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS