Bioquimica

Páginas: 17 (4002 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014
CUANTIFICACIÒN DE LA OVOALBUMINA MEDIANTE EL FOTOCOLORIMETRO DE MERK SQ 118





CURSO: BIOQUIMICA





INTRODUCCIÓN

La ovoalbúmina es la principal proteína de la clara de huevo (60-65% del peso de la clara de huevo). Pertenece a la súper familia proteínica de las serpinas, aunque a diferencia de la mayoría de éstas la ovoalbúmina no es capaz e inhibir cualquier peptidasa. Lafunción biológica de la ovoalbúmina es desconocida, aunque se presume que sea una reserva de proteínas para la cría del ave. Otros autores señalan la capacidad que posee la ovoalbúmina de anular los enzimas digestivos y por ésta razón señalan que es un mecanismo protector contra las bacterias exteriores agresores al huevo.




OBJETIVOS

Averiguar la concentración de la ovoalbúmina porfotocolorimetria.
Adquirir destreza en el manejo del fotocolorímetro y en la manipulación del material biológico y de laboratorio.















MARCO TEORICO

OVOALBUMINA
La ovoalbúmina es la principal proteína de la clara del huevo (60-65% de las proteínas totales). Pertenece a la superfamilia proteínica de las serpinas, aunque a diferencia de la mayoría de éstas la ovoalbúminano es capaz de inhibir cualquier peptidasa. La función biológica de la ovoalbúmina es desconocida, aunque se presume que sea una reserva de proteínas para la cria del ave. Otros autores señalan la capacidad que posee la ovoalbúmina de anular las enzimas digestivas y por esta razón señalan que es un mecanismo protector contra las bacterias exteriores agresoras al huevo.
La ovoalbúmina (y, dehecho, toda la clara del huevo, también llamada albumen) no forma parte del óvulo original ni de sus cubiertas, sino que se forma por secreciones (mayoritariamente proteicas) del epitelio del oviducto durante su paso por él.
Se desnaturaliza fácilmente con el calor. Es la proteína de mayor valor biológico ya que tiene muchos de los ocho aminoácidos esenciales. Es rica en cisteína y metionina ypresenta grupos sulfhídrilos. La presencia de estos grupos sulfhidrilos hace una gran contribución aparte del sabor, textura y aroma característicos del huevo.












MÉTODO COLORIMÉTRICO
El método fotocolorímetro es el método óptico de absorción molecular que nos permite cuantificar sustancias y está basado en la medida de la intensidad de la luz monocromática, transmitida através de soluciones coloreadas, sean que se trata de sustancias naturalmente coloreadas o que se han hecho de tal calidad mediante reacciones químicas adecuadas.
La mayoría de los cuerpos en soluciones tienen una capacidad de absorción selectiva sobre determinadas radiaciones luminosas, cuando se realizan en la zona espectral visible, aparecen a la vista del observador de un color que esproducido por radiaciones que no han sido absorbidas.


Si se considera que cada molécula absorbe una determinada cantidad de luz, la intensidad de la luz transmitida de la luz incide una corriente eléctrica proporcional por una solución disminuye en relación con el número de moléculas que se interpongan entre la fase luminosa y el observador éste número varía de acuerdo a la concentración y alespesor del recipiente que contenga la muestra. Estos factores están considerados en la ley de Lambert-Beer que rigen los principios de la fotocolorimetría.




EXPLICACIÓN

Ciertas moléculas por acción de la luz generan una corriente eléctrica proporcional a la intensidad de la luz que es pequeña y puede ser detectada por una célula fotoeléctrica.
Cuando una célula fotoeléctrica recibe un hazde luz transmitida a través de agua destilada (de densidad óptica = 0), produce una corriente eléctrica de potencial determinado que puede medirse con un galvanómetro, reemplazamos esta con una solución coloreada, aumenta la densidad óptica y disminuye la intensidad de la luz transmitida, al mismo tiempo se produce una caída de potencial que es la que se registra en el galvanómetro.
En los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioquimica
  • Bioquímica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • bioquimica
  • bioquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS