materiales

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014
PROCEDIMIENTO:
Técnica: deshidratación de alcohol etílico para producir etileno.
Se emplea el matraz de 500 ml de capacidad del quipo Corning, con su conexión para dar paso a un termómetro de 0 a400° c y a un refrigerante en posición de destilación (usado en este experimento como tubo alargador).
El aparato lleva colocado un refrigerante utilizado como tubo de desprendimiento, el cualtermina en un vaso de precipitado de 250 ml que contiene 150 ml de agua. El extremo inferior del termómetro debe llegar casi al fondo del matraz.
Se prepara en un vaso de precipitado una mezcla de 16 mlde etanol y 30 ml de ácido sulfúrico concentrado, agregando el ácido sobre el alcohol poco a poco y agitando. Todavía caliente la mezcla, se introduce en el matraz al cual se ha agregado 1.6 gr desulfato de cobre en polvo. Se tapa el matraz y se calienta a 150° a cuya temperatura se produce el etileno. El etileno obtenido se usara para realizar las 3 pruebas siguientes de identificación:
1.Reacción con el bromo: agregar a un tubo de ensayo, un mililitro de una solución al 1% de bromo en tetra cloruro de carbono. Ponga en contacto con la corriente de etileno que se desprende de suexperimento. Procure que el etileno burbujee con la solución de bromo, agite fuertemente. No utilice el dedo para tapar el tubo al agitar. Observa.
2. A un segundo tubo se le agregan 20 gotas (1 ml) desolución alcalina de permanganato de potasio al 1%. Ponga en contacto con la corriente de etileno que se desprende de su experimento, suspender la exposición al gas en el primer cambio del color delpermanganato. Tenga la precaución de no agitar, de esa manera ayudara a observar la presencia del precipitado.
3. Inflamabilidad: se aproxima un tubo de ensayo vacío, destapado, al tubo de desprendimiento deetileno manteniéndolo ahí por espacio de uno o dos minutos. Posteriormente con la ayuda de un cerillo encendido en la boca del tubo, observe como arde el etileno.
NOTA:
Antes de iniciar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales
  • Material
  • Materialismo
  • Materiales
  • Materiales
  • Materialismo
  • Materiales
  • Materialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS