Bioquimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORMACION DE BIOQUIMICA
QUE ES LA BIOQUIMICA
Es una profesión que trabaja en el aprovechamiento inteligente, la transformación e industrialización de los recursos biológicos naturales para laelaboración de alimentos de todo tipo (lácteos, cárnicos, frutas y cereales), la fabricación de productos de fermentación como antibióticos, enzimas, vitaminas, aminoácidos, vinos, cervezas y tequila,o la elaboración industrial de substancias biológicas muy variadas como colorantes, saborizantes, espesantes, hormonas, etc., que son de gran utilidad en la industria alimentaria y biotecnológica.Actualmente la ciencia y la tecnología están transformando la actividad del ser humano. Buena parte de esa transformación está relacionada con los recientes descubrimientos hechos en el área de labiología, los cuales han permitido desarrollar procesos biotecnológicos que innovan y mejoran la producción de bienes industriales (antibióticos, vacunas, semillas mejoradas, combustibles, alimentosenriquecidos, enzimas) y sistemas para la prevención y tratamiento de la contaminación.
Para hacer frente a estos cambios, te ofrecemos la licenciatura en Ingeniería Bioquímica Industrial para queformes parte de ese nuevo grupo de profesionales altamente preparados en las ciencias químico biológicas y disciplinas relacionadas con la ingeniería, capaces de desarrollar nuevas tecnologías yaplicarlas a la industria.

CAMPO OCUPACIONAL
La Carrera de Ingeniería Bioquímica considera un balance equilibrado de conocimientos científicos, tecnológicos y de gestión, con formación humanista, comolos ingredientes fundamentales del currículo del Ingeniero Bioquímico.
Los Ingenieros Bioquímicos pueden integrarse a toda bioindustria desarrollando las necesidades prioritarias de ésta y de labiotecnología. Las áreas de intereses tradicionales y actuales principalmente involucran a:
1. Las industrias de fermentación y bioquímicas.
2. El tratamiento y valoración de subproductos agrícolas e...
tracking img