Bioquimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA DE BACHILLERES “AMERICA” DIURNA.

MATERIA: BIOQUIMICA II.

TEMA: LA OBESIDAD.

PROFESORA: MARIA ELENA DIAZ

ALMNOS:

*ANTONIO LOBATO JAZMIN.
*ASENSION ESPIDIO GUSTAVO ADOLFO.*CRUZ PEREZ CHRISTIAN.
*FUENTES DIAZ KRITZIA JANINE.
*GUZMAN SANCHEZ LUZ ELIZABETH.
*HERNANDEZ DECTOR JULIO CESAR.
*MORALES ROMERO LUCERO.
*ORTEGA AQUINO ALAN
*ROJAS ROMERO DIANA.
*SANCHEZHERNANDEZ ELIANA.
*TOCOHUA VAZQUEZ GABRILA.

29 DE junio de 2010

INTRODUCCION:

Uno de los problemas más comunes asociado al estilo de vida actual es el exceso de peso.

Ser obeso aumenta el riesgode padecer diabetes, enfermedades cardiacas, derrames cerebrales, artritis y ciertos cánceres. Si usted está obeso, perder por lo menos de 5 a 10 por ciento de su peso puede retrasar o preveniralgunas de estas enfermedades.

Como vimos la obesidad es una enfermedad muy riesgosa que puede llevar a la muerte.

En las mujeres, la obesidad puede causar problemas en el sistema reproductivo. Y losestudios muestran que casos severos de obesidad pueden reducir su expectativa de vida, particularmente si es usted un joven adulto.
Las causas de la obesidad rara vez se limitan a factoresgenéticos, al comer en exceso por periodos prolongados, o a un estilo de vida sedentario. Lo que hacemos y no hacemos a menudo se deriva de cómo pensamos y nos sentimos. Por ejemplo, sentimientos de tristeza,ansiedad o estrés a menudo llevan a las personas a comer más de lo usual. Sin embargo, a menos que actúe para enfrentar estas emociones, estas estrategias a corto plazo pueden ocasionar problemas alargo plazo.

Trastorno alimentario compulsivo, una conducta asociada con la obesidad y otras condiciones como la anorexia nerviosa, es también un síntoma de depresión. Un estudio de personas obesascon problemas de trastorno alimentario compulsivo reveló que el 51 por ciento también tenía un historial de depresión grave. Investigaciones adicionales muestran que las mujeres obesas que padecen de...
tracking img