Bioquimica

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2010
UNIVERSIDAD
VERACRUZANA
(FACULTAD DE MEDICINA)

LABORATORIO DE BIOQUIMICA

PRACTICA # 2

FLEBOTOMÍA

EE. BIOQUIMICA

DR. RAÚL MARISCAL REYESDICENTE: JAVIER URIEL YEO NAVA

SECC. II 25 DE AGOSTO DEL 2010

OBJETIVO:
El estudiante de Medicina conocerá, identificara y aplicara losconocimientos teóricos de la Flebotomia, en la practica de laboratorio, con la finalidad de obtener dicho conocimiento de una manera teórica-practica y de este modo poder ejercer de una manera optima su laborcomo medico.

CONCEPTO DE FLEBOTOMÍA:

La extracción de sangre es un procedimiento de Flebotomia, medico muy usual para la detección de posibles enfermedades al realizar los oportunosanálisis a la muestra de sangre obtenida.

FUNDAMENTOS:

La sangre se extrae de una vena (basílica, cefálica o mediana que une las dos anteriores), usualmente de la parte interior del codo o deldorso de la mano. El sitio de punción se limpia con un antiséptico y luego se coloca una banda elástica o un brazalete de presión alrededor del antebrazo con el fin de ejercer presión y restringir elflujo sanguíneo a través de la vena, lo cual hace que las venas bajo la banda se dilaten y hace mas fácil que la aguja alcance alguno de los vasos sanguíneos. Inmediatamente después, se introduce unaaguja en la vena y se recoge la sangre en un frasco hermético o en una jeringa. Durante el procedimiento, se retira la banda para restablecer la circulación y, una vez que se ha recogido la sangre,se retira la aguja y se cubre el sitio de punción para detener cualquier sangrado.

GENERALIDADES:

El profesor encargado del laboratorio de Bioquímica, nos explico la nomenclatura de lasvenas en las cuales tendríamos que extraer la muestra de sangre, las venas en las que podíamos trabajar se llamaban, Basílica (se encuentra en el plano medio del antebrazo) y Cefálica (se encuentra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioquimica
  • Bioquímica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • bioquimica
  • bioquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS