Bioquimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nivel 2 de Bioseguridad.

Biosecurity Level-2.

Rosandra Mazzali de Ilja

En esta oportunidad nos ocuparemos de la descripción tanto de las normas y procedimientos utilizados para el manejo deagentes correspondientes al nivel 2 de bioseguridad en laboratorios microbiológicos, como de los equipos y facilidades del área misma, así como de las dependencias que manipulan animales deexperimentación.

PRINCIPIOS

Las practicas de bioseguridad del nivel 2 son aplicables a laboratorios clínicos, de diagnóstico, de docencia y en dependencias en las cuales se manipulan microorganismos deamplio espectro, de moderado riesgo, presentes en la comunidad y asociados a enfermedades humanas de diversa severidad. El virus de la hepatitis B, las salmonellas y los toxoplasmas sp., son losmicroorganismos representativos de este nivel de contención.

Aunque el nivel 2 es muy similar al 1, podemos citar las siguientes diferencias.

a. El personal de laboratorio deberá poseer entrenamientoespecifico en el manejo de agentes patógenos, bajo la supervisión directa de un investigador competente.

b. El acceso al laboratorio estará limitado durante las horas laborables.

c. Deberántomarse precauciones extremas con el material cortante contaminado.

d. Todo procedimiento que implique formación de aerosoles infecciosos o salpicaduras deberá ser conducido en cabinas biológicas deseguridad o cualquier otro equipo de contención física.

Características del nivel 2 de bioseguridad en laboratorios.

A. Prácticas estándar.

Son las mismas que las descritas para el nivel 1 deBioseguridad.

B. Prácticas especiales.

1. El acceso al laboratorio será limitado o restringido por el director o jefe del mismo cuando se encuentren en curso tareas que involucren manejo deagentes infecciosos. En líneas generales, las personas que se hallen en alto riesgo de adquirir una infección no deberán ser admitidas ni en este tipo de dependencia ni en las áreas donde se manipulen...
tracking img