Bioquimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bioquímica
La bioquímica es la ciencia que estudia composición química de los seres vivos, especialmente las proteínas, carbohidratos, lípidos y ácidos nucleicos, además de otras pequeñas moléculaspresentes en las células y las reacciones químicas que sufren estos compuestos que les permiten obtener energía y generar biomoléculas propias. La bioquímica se basa en el concepto de que todo servivo contiene carbono y en general las moléculas biológicas están compuestas principalmente de carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, fósforo y azufre. Es la ciencia que estudia la base química de lavida: las moléculas que componen las células y los tejidos, que catalizan las reacciones químicas del metabolismo celular como la digestión, la fotosíntesis y la inmunidad, entre otras.

¿En que areasse relaciona la bioquímica?
Principalmente medicina, en la fabricación de medicamentos para humanos y animales, veterinaria, ing quimica, agronomia, ecología, alimentacion hasta odontología. Labioquímica tiene un amplio alcance científico para la vida natural

En bioquímica, un elemento traza en un compuesto químico que es necesario en cantidades ínfimas para el crecimiento, desarrollo yfisiología de un organismo.[1] En este campo, un elemento traza también puede ser referido como micronutriente.

Las biomoléculas son las moléculas constituyentes de los seres vivos. Los 4 cuatrobioelementos más abundantes en los seres vivos son el carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno, representando alrededor del 99% de la masa de la mayoría de las células.[1] Estos cuatro elementos son losprincipales componentes de las biomoléculas debido a que:
Permiten la formación de enlaces covalentes entre ellos, compartiendo electrones, debido a su pequeña diferencia de electronegatividad. Estosenlaces son muy estables, la fuerza de enlace es directamente proporcional a las masas de los átomos unidos.
Permiten a los átomos de carbono la posibilidad de formar esqueletos tridimensionales...
tracking img