Bioqumica

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
AGRONOMÍA La bioquímica proporciona a los ingenieros agrónomos y pecuarios métodos efectivos para el aumento de los cultivos el desarrollo y mejoramiento de masa animal, tanto desde el puntode vista cuantitativo como cualitativo. La aplicación de sistemas moderno de producción tiene como base la investigación que proporciona mayor rendimiento y desarrollo económico, investigaformas de mejorar la nutrición del hombre y de los animales.


Los seres vivos (SV) son organismos autónomos capaces de perpetuarse, de nutrirse y de relacionarse. Están formados por un conjuntolimitado de moléculas basadas en el carbono que, esencialmente, son las mismas en todos las especies vivientes.

Las moléculas que forman los SV pueden clasificarse en:

. Inorgánicas: agua,sales minerales y algunos gases

. Orgánicas: glúcidos, lípidos, prótidos y ácidos nucleicos

Biomoléculas de alta energía
Son un grupo especial de moléculas que participan en el flujo de energíacelular. La principal es el adenosintrifosfato (ATP).


Al formar ATP las células conservan energía química liberada durante las reacciones de degradación que producen energía: catabolismo.Al degradar ATP las células emplean esa bioenergía para realizar biosíntesis y otros procesos celulares: anabolismo.

El agua es un elemento líquido que se encuentra en muchas partes del planetaTierra en diferentes formas (salada, dulce, etc.). En el caso particular del ser humano, el agua es importante para ser consumida (en cuyo caso tiene que estar potabilizada) y para que elorganismo pueda seguir funcionando de manera correcta. En este sentido, podemos decir que el agua es responsable de que todos los tejidos desarrollen sus funciones y capacidades de manera efectiva.Cuando una persona sufre un estado de deshidratación o de falta de agua, estos tejidos comienzan a perder sus capacidades y las funciones son minimizadas al máximo.

desde Importancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bioqumica
  • bioqumica
  • Bioqumica
  • Bioqumica
  • bioqumica
  • bioqumica
  • Bioqumica
  • Bioqumica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS