Bioritmos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los biorritmos (del griego bios, vida y rhythmos, cadencia) son ciclos de energía que afectarían a las personas de una manera repetida y constante. Según su definición (como puede observarse en elgráfico) se inician con el nacimiento de la persona y describen ciclos de doble curva (ascendente y descendente) durante toda su vida. Cada ciclo se divide en dos fases: la mitad del tiempo la energíaestá en nivel alto y la otra mitad, en nivel bajo.

Existirían tres tipos de biorritmos con diferentes duraciones:

Biorritmo físico. Regularía el estado físico de la persona, su salud yresistencia. Su ciclo dura 23 días.
Biorritmo emocional. Tendría influencia en las emociones y sensibiidad. Tiene un ciclo de 28 días.
Biorritmo intelectual. Regularía el nivel intelectual, lacreatividad y el aprendizaje. Tiene un ciclo de 33 días.

Se les llama "días críticos" aquellos en que la energía pasa de una fase a otra, es decir, los días en que la curva cruza la línea base, ya seade una fase negativa a una positiva o viceversa. Algunas personas experimentarían una gran inestabilidad en sus energías el día crítico aunque se supone que la intensidad debería variar por lo generalpara cada biorritmo y para cada persona. Los días críticos en cada ciclo serían:

Biorritmo físico. Día 11,5 y día 23.
Biorritmo emocional. Día 14 y día 28. Coincide siempre con el día dela semana en que se nació.
Biorritmo intelectual. Día 16,5 y día 33.
Utilidad de los biorritmos

Los biorritmos, constituirían un medio para conocerse mejor uno mismo y asumir la existencia deperiodos de debilidad, insensibilidad o torpeza a lo largo de la vida de la persona. El conocimiento de los biorritmos supondría entender que a un periodo de energías negativas le siguenecesariamente otro positivo de recuperación.

El control de los biorritmos podría servir además para evitar realizar actividades arriesgadas o peligrosas en los días críticos o de mayor debilidad: conducir,...
tracking img