Biorremediacion microbiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Papel de los microbios en procesos de biorremediación
El objetivo de la biorremediación es el de estimular los microorganismos con los alimentos y otros productos químicos que puedan destruir loscontaminantes. Los sistemas de biorremediación en la actualidad la respuesta operación sobre los microorganismos nativos de los sitios contaminados, animándoles a trabajar mediante el suministro de losniveles óptimos de nutrientes y otras sustancias químicas esenciales para su metabolismo. Por lo tanto, la biorremediación sistemas actuales están limitados por la capacidad de los microorganismosnativos. Sin embargo, los investigadores están investigando actualmente los medios de intensificar los sitios contaminados con microbios no nativos, incluyendo los microorganismos genéticamentemodificados, especialmente adecuado para degradar los contaminantes de interés en determinados sitios. Es posible que este proceso, conocido como bioaumentación, podría ampliar el abanico de posibilidadespara los sistemas de biorremediación en el futuro.

Independientemente de que los microbios son nativas o introducidas recientemente al sitio, la comprensión de cómo se destruyen los contaminantes esfundamental para la comprensión de biorremediación. Los tipos de procesos microbianos que serán utilizados en la limpieza dictar lo que los suplementos nutricionales del sistema de biorremediación debesuministrar. Por otra parte, los subproductos de los procesos microbianos pueden proporcionar indicadores que la biorremediación es correcta.

Los microorganismos obtienen energía por catalizarreacciones químicas productoras de energía que implican romper las reacciones químicas que involucran la ruptura de enlaces químicos y la transferencia de electrones del contaminante. El tipo de reacciónquímica se llama una reacción de oxidación-reducción: el contaminante orgánico se oxida, el término técnico para perder electrones, en consecuencia, el producto químico que las ganancias de los...
tracking img