Bioseguridad aplicada a la cosmetología

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
BIOSEGURIDAD: Se define como el conjunto de medidas preventivas, destinadas a mantener el control de factores de riesgo laborales procedentes de agentes biológicos, físicos o químicos, logrando laprevención de impactos nocivos, asegurando que el desarrollo o producto final de dichos procedimientos no atenten contra la salud y seguridad de trabajadores de la salud, pacientes, visitantes y elmedio ambiente.
Debe entenderse como una doctrina de comportamiento encaminada a lograr actitudes y conductas que disminuyan el riesgo del trabajador de la salud de adquirir infecciones en el mediolaboral. Compromete también a todas aquellas personas que se encuentran en el ambiente asistencial, ambiente que debe estar diseñado en el marco de una estrategia de disminución de los riesgos.
Losprincipios de BIOSEGURIDAD se pueden resumir en:
A) Universalidad: Las medidas deben involucrar a todas las muestras de tejidos y reactivos con los que se trabaje en el Laboratorio. Todo el personal debeseguir las medidas de precaución estandarizadas con el fin de prevenir la exposición de la piel y de las membranas mucosas, en todas las situaciones que puedan dar origen a accidentes de trabajo,estando o no previsto el contacto con las muestras.
B) Uso de barreras: Comprende el concepto de evitar la exposición directa a fluidos orgánicos que se consideren de riesgo contaminante, mediante lautilización de materiales adecuados que se interpongan al contacto de los mismos. La utilización de barreras (Ej.: Guantes) no evitan los accidentes por exposición a estos fluidos, pero disminuye lasconsecuencias de dicho accidente.
C) Medios de eliminación de material contaminado: Comprende el conjunto de dispositivos y procedimientos adecuados, a través de los cuales los materiales utilizados sondepositados en los recipientes adecuados y eliminados sin riesgo.
D) Medidas de control: La inmunización activa de los trabajadores, docentes, estudiantes y personal auxiliar involucrados en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioseguridad aplicada a la cosmetologia
  • CURSO BIOSEGURIDAD APLICADA A LA COSMETOLOGIA
  • protocolo de bioseguridad aplicada a la cosmetologia
  • Protocolo De Bioseguridad Aplicada A La Cosmetologia
  • Bioseguridad aplicada a la cosmetologia
  • Bioseguridad Aplicada a la Cosmetología
  • Bioseguridad Aplicada A La Cosmetologia
  • Bioseguridad Aplicada A La Cosmetología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS