Bioseguridad

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
ACTIVIDAD SEMANA 2


1. Después de realizar las lecturas de esta semana y a partir de su experiencia explique brevemente que es la limpieza, la desinfección y la esterilización y diga por quecumplen un papel fundamental dentro de su área de trabajo, explique las diferencias que existen entre ellas. Asi mismo identifique cuales son los posibles errores y aciertos en la realización de losprocedimientos de limpieza en las salas de belleza.

RESPUESTA:
Limpieza:
la limpieza es toda actividad que contribuya a mantener el aseo, el aspecto físico general y la condición higiénica delambiente de trabajo, propiciando un ambiente libre de mugre o suciedad. Por tal motivo, tiene por objetivo la reducción del número de microorganismos que estén presentes en el sitio además de propenderpor un espacio agradable en que trabajar y cuidar usuarios.

Desinfección: es el proceso químico o físico mediante el cual se busca la destrucción de todos los microorganismos patógenos.Esterilización: es el proceso mediante el cual se destruyen todos los microorganismos, patógenos y no patógenos, incluyendo esporas..

Porque cumplen un papel fundamental dentro de su área de trabajo?
Porquea través de esos procesos busca proporcionar un servicio de calidad y seguridad, buscando con ello minimizar o prevenir los riesgos existentes tanto para el cliente como para el personal trabajadordel lugar, de ser contaminados con microorganismos nocivos para la salud, así como los accidentes laborales.

Así mismo identifique cuales son los posibles errores y aciertos en la realización de losprocedimientos de limpieza en las salas de belleza. Aciertos:
Realizar procesos de limpieza del ambiente y equipos utilizados, uso de técnicas de asepsia tal y como el lavado de manos, uso demétodos de barrera, tal y como utilizar uniforme con tela antifluidos, zapatos cerrados, material desechable (kit manicure y pedicure, cuchillas, gorros etc)

Errores: Falta de evaluación o seguimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioseguridad
  • Bioseguridad
  • Bioseguridad
  • Bioseguridad
  • bioseguridad
  • bioseguridad
  • bioseguridad
  • bioseguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS