Sistemas de propulsión automóviles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los automóviles se propulsan mediante dos tipos de motores que son:
* Motor térmico: El combustible reacciona con un comburente, normalmente el oxígeno del aire, en una combustión dentro deun motor de combustión. Mediante dicha reacción exotérmica, parte de la energía de los enlaces químicos de los reactivos es liberada en forma de energía térmicaque, mediante un proceso termodinámico, setransforma parcialmente en energía mecánica. En automoción, los motores térmicos más utilizados son los motores de combustión interna, especialmente los alternativos motores Otto y motores diésel, aunquetambién se utilizan motores rotativos Wankel.
* Motor eléctrico: se utilizan baterías que admiten varios ciclos de carga y descarga. Durante la descarga, la energía interna de los reactivos estransformada parcialmente en energía eléctrica. Este proceso se realiza mediante una reacción electroquímica de reducción-oxidación, dando lugar a la oxidación en el terminal negativo, que actúacomo ánodo, y la reducción en el terminal positivo, que actúa como cátodo. La energía eléctrica obtenida es transformada por el motor eléctrico en energía mecánica. Durante la carga, se proporciona energíaeléctrica a la batería para que aumente su energía interna y la reacción reversible de oxidación-reducción se realiza en sentido opuesto al de la descarga, dando lugar a la reducción en el terminalnegativo, que actúa de como cátodo y la oxidación en el terminal positivo que actúa como ánodo.
[editar]Combustibles

Recarga de un automóvil de turismo congas natural vehicular.

Motor de cuatrotiempos de un vehículo de combustible flexible brasileño con un pequeño depósito de reserva de gasolinautilizado para el arranque en frío cuando la temperatura es inferior a 15 °C.
Actualmente, loscombustibles más utilizados para accionar los motores térmicos de los automóviles son algunos productos derivados del petróleo y del gas natural, como la gasolina, el gasóleo, gases licuados del...
tracking img