Bioseguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NORMAS DE BIOSEGURIDAD

.
Es importante que en las empresas se promueva la seguridad identificando aquellos factores que puedan poner en peligro o riesgo alguno a los trabajadores, entre loscuales se encuentran los que son producidos por el mismo trabajo como tal, el ambiente en el que este es realizado y las acciones necesarias para que este se cumpla.

También podemos encontrar losriesgos biológicos en los que intervienen una serie de agentes orgánicos los cuales pueden llegar a ocasionar enfermedades infectocontagiosas, alergias, intoxicacio-nes, etc.
Es por lo anterior de granimportancia que en la manipulación de dichos factores halla una serie de reglas las cuales deberán cumplirse a cabalidad para evitar inconvenientes.
.
Los trabajadores de los medios hospitalarios seencuentran con la probabilidad de llegar a adquirir infecciones en su actividad laboral ya que puede producirse por medio sanguíneo, aéreo, oral o por contacto.
Por eso es importante vigilar la calidaddel medio ambiente en el que es realizado el trabajo y en lo posible reducir al máximo los factores de riesgo además de promover y vigilar la bioseguridad.
Hay que tener en cuenta además que debeexistir la vigilancia epidemiológica de cada área dentro del hospital para así poder prevenir la exposición a riesgos biológicos, también debe implementarse reglas de aislamiento en caso de existirzonas o pacientes infectados por lo que además es importante asegurar a los trabajadores con las vacunas necesarias para así evitar la susceptibilidad a infecciones y enfermedades.
Algunas reglas atener en cuenta son:
1. suministrar oportuna y continuamente los insumos necesarios para la protección del trabajador como son vacunas, desinfectantes, guantes, mascarillas, tapabocas etc.
2.garantizar la disponibilidad de lavamanos, jabones y demás implementos con los que pueda realizar una correcta limpieza en caso de contacto con algún agente infeccioso.
3. aislarse en lo posible de...
tracking img