Bioseparaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3114 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La biotecnología ha experimentado un crecimiento fenomenal en los últimos años. La mayor parte de esto ha sido en las áreas fundamentales que están vinculados a la biología celular y molecular, la bioquímica y biofísica. En comparación, el crecimiento en áreas más aplicadas, como la ingeniería de bioprocesos ha sido relativamente modesta, debido en gran parte a la financiación significativamentemás bajos en estas áreas, tanto en el mundo académico y la industria. El resultado neto de esto ha sido enormemente inflados, pero en gran medida sin cumplirse las expectativas sobre los beneficios de la biotecnología. Ahora se aprecia que el crecimiento simétrico en las áreas básica y aplicada es crucial para el desarrollo saludable de la biotecnología. Uno de los principales segmentos de labiotecnología en la investigación y desarrollo es vital es bioprocesamiento que se ocupa de la fabricación de productos bioquímicos, productos biofarmacéuticos, alimentos, nutracéuticos y productos agroquímicos. Una plétora de nuevos productos derivados biológicamente se han elaborado, aprobado y autorizado en la última década. Esto incluye los anticuerpos monoclonales utilizados para el tratamientodel cáncer y la esclerosis múltiple, los plásmidos para la terapia génica, las citoquinas y las interleucinas. Muchos de estos productos deben ser ampliamente purificados antes de que puedan ser utilizados para sus respectivas aplicaciones. Bioseparaciones ingeniería se refiere al estudio sistemático de los principios científicos y técnicos utilizados para la purificación a gran escala de productosbiológicos. Es un término más amplio que el tratamiento posterior ligeramente fecha que se refiere específicamente al segmento de la separación y purificación de un proceso biotecnológico que siguieron algún tipo de reacción biológica, por ejemplo de purificación de un antibiótico después de la fermentación microbiana. Sin embargo, la fabricación de varios tipos de productos biológicos no setrata en las reacciones biológicas in vitro. Estos productos se sintetizan en vivo en sus respectivas fuentes naturales y se trata simplemente de recuperar mediante técnicas adecuadas, por ejemplo la fabricación de las proteínas del plasma de la sangre, la extracción de alcaloides de las plantas, la extracción de las enzimas a partir de tejido animal.
Bioprocesamiento se pueden clasificar en doscategorías (véase la Fig. 1.1.)

1. Bioprocesamiento reactiva
2. Bioprocesamiento extractivas

En bioprocesamiento reactiva, el proceso de bioseparación sigue algún tipo de reacción biológica mientras que bioprocesamiento extractivas casi en su totalidad implica bioseparación. En el contexto de bioprocesamiento reactivos, tratamiento aguas arriba incluye medidas como la detecciónbiocatalizador, el enriquecimiento, el aislamiento y la propagación de manipulación de células mediante tecnología de ADN recombinante o la tecnología del hibridoma, los medios de comunicación y la optimización de la formulación, y así sucesivamente. La reacción biológicos implicados podría ser de fermentación (es decir, el cultivo de células bacterianas o fúngicas), el cultivo de células (es decir, elcultivo de células de origen animal o vegetal) o simplemente una reacción enzimática. Con bioseparación de extracción, procesamiento aguas arriba implica la adquisición de materias primas y de pre-tratamiento.

1.2. ¿Qué es separado en bioseparación?
Biológicamente los productos derivados se pueden clasificar de diferentes maneras, una forma de ser en función de su naturaleza química (véase elcuadro 1.1).

Los productos biológicos también pueden ser clasificadas en función de sus aplicaciones previstas (cuadro 1.2):

1.3. Importancia económica de la bioseparación
La purificación de productos biológicos, por ejemplo, de su respectivo material de partida medios de cultivo celular es técnicamente difícil y costoso. Con frecuencia, esto podría ser el factor limitante fundamental en la...
tracking img