Biosintesis de la leche.

INTRODUCCION

La leche se secreta primordialmente en el intervalo entre ordeñas. Los componentes principales de la lecheson: agua, grasas, solidos no grasos (SNG), que se compone de proteínas, lactosa y minerales, vitaminas y varios tipos de células, o sea, bacterias,leucocitos y células secretoras mamarias. La rapidez con que la celula mamaria retira nutrientes de la sangre, los transforma en los componentes de la leche ylos descarga en el lumen alveolar, es un factor fisiológico importante para controlar el nivel de producción de leche.

CITOLOGIA DE LA CELULA SECRETORADE LA GLANDULA MAMARIA

La celula mamaria es una fabrica organizada, cuyo índice de metabolismo es bastante alto. De hecho la ubre utiliza de lasangre cerca del 80% de la glucosa total dispobible, el acetato y los aminoaciidos, para producir leche. Como resultado de la enorme demanda de nutrientes dela ubre, el cuerpo de la vaca pierde un peso considerable durante la lactancia intensa. Asi, se hizo la sugerencia divertida de que el cuerpo de la vacalechera es simplemente un apéndice de la ubre en lactancia.

NUCLEO

La función del nucleo de la celula mamaria es la de transmitir la informacióngenética contenida en los genes para la síntesis de proteínas de leche y ciertas enzimas que catalizan las numerosas reacciones bioquímicas de las célulasmamarias. Esto ofrece un contraste con el funcionamiento de los nucleos de los espermatozoides y los ovulos, que transmiten la información genética para el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Biosintesis de la leche. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Biosintesis-De-La-Leche/760305.html

MLA

"Biosintesis de la leche" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Biosintesis-De-La-Leche/760305.html>.

MLA 7

"Biosintesis de la leche." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Biosintesis-De-La-Leche/760305.html>.

CHICAGO

"Biosintesis de la leche." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Biosintesis-De-La-Leche/760305.html.