Biosipcosiocial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicológico:
La psicología («psico», del griego ψυχή, alma o actividad mental, y «logía», -λογία, tratado, estudio) es el estudio de los procesos psíquicos, incluyendo procesos cognitivos internosde los individuos, así como los procesos sociocognitivos que se producen en el entorno social, lo cual involucra la cultura. El campo de los procesos mentales incluye los diversos fenómenoscognitivos, emotivos y conativos, así como las estructuras de razonamiento y racionalidad cultural.
Social:
El término social se refiere a una característica de los seres vivos (humanos, en particular,aunque los biólogos también se aplican el término a las poblaciones de otros animales). Siempre se refiere a la interacción de los organismos con otros organismos y colectivos a sus co-existencia, conindependencia de si son conscientes de ello o no, e independientemente de si la interacción es voluntaria o involuntaria.
Biológico:
La biología (del griego «βίος» bios, vida, y «λóγος» logos,razonamiento, estudio, ciencia) es una rama de las ciencias naturales que tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades: génesis,nutrición, morfogénesis, reproducción, patogenia, etc.


Norma moral:
Es aquella conducta (norma) Impuesta por la sociedad como obligatoria, su acatamiento es voluntario y que el no acatamientotiene como consecuencia el rechazo de la misma sociedad, en derecho es una de las fuentes formales del derecho, al convertirse la norma moral en norma jurídica se ase obligatoria y se tiene lacapacidad de hacerse cumplir por la fuerza por un órgano jurisdiccional.
Norma religiosa:
Es aquella prescripción de conducta humana cuya finalidad última es posibilitar la santidad del hombre. Enotras palabras ella plantea las exigencias que el hombre ha de cumplir para agradar a Dios (hacer su voluntad) así alcanzar la eterna bienaventuranza.
Norma jurídica:
Es una regla u ordenación del...
tracking img