Habilidades cognotivas basicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título:
Habilidades cognitivas básicas

Resumen:
Las habilidades básicas sirven para transitar en el mundo cotidiano, por eso es importante que se reconozcan para que se sepan utilizar, tienenuna función social y no son suficientes para el estudiante en su tránsito por la universidad. Lo que se pretende es que, al reconocer estas habilidades, las apliquen y hagan transferencia de ellas demanera consciente, ya que les proporcionarán la experiencia de comprender de manera general cualquier situación o tema.

Observación: La observación es el proceso mental de fijar la atención en unaPersona, objeto, evento o situación, a fin de identificar sus características
Comparación: Cuando se pretende comparar, se identifican primero los elementos comunes o los elementos únicos quepuede haber entre las personas, objetos, eventos o situaciones.
Relación: Se da una vez que se obtienen datos, producto de la observación y de la comparación, la mente humana realiza abstracciones deesa información y establece nexos entre los datos: entre los informes, las experiencias previas y teorías.
Clasificación: La clasificación es un proceso mental que permite agrupar personas, objetos,eventos o situaciones con base en sus semejanzas y diferencias, es una operación epistemológica.

DirectaObservación
Indirecta

Comparación

RelaciónClasificación Simple

-----------------------
Proceso mental de fijar la atención en una Persona, objeto, evento o situación, a fin de identificar sus características.

Identificarlos elementos comunes o los elementos únicos que puede haber entre las personas, objetos, eventos o situaciones.

Absolutas corresponden a la igualdad de las características, deben ser idénticas y...
tracking img