Biotecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La alergia es una hipersensibilidad a una sustancia particular que si se inhala, ingiere o se toca produce unos síntomas característicos.
La sustancia a la que se es alérgico se denomina “alérgeno",y los síntomas provocados son definidos como ”reacciones alérgicas".

Cuando un alérgeno penetra en el organismo de un sujeto alérgico, el sistema inmunitario de éste responde produciendo una grancantidad de anticuerpos llamados IgE.
La sucesiva exposición al mismo alérgeno producirá la liberación de mediadores químicos, en particular la histamina, que producirán los síntomas típicos de lareacción alérgica.

Causas
Las alergias son bastante comunes y tanto los genes como los factores ambientales desempeñan un papel.
El sistema inmunitario normalmente protege al cuerpo de sustanciasnocivas como las bacterias y los virus. Este sistema también reacciona ante sustancias extrañas, llamadas alergenos, que generalmente son inocuas y que en la mayoría de las personas no causan ningúnproblema.
Pero, en una persona con alergias, la respuesta inmunitaria es hipersensible. Cuando el sistema inmunitario reconoce un alergeno, libera químicos como las histaminas, que lo combaten. Estoprovoca los síntomas de alergias.
Los alergenos comunes comprenden:
* Drogas
* Polvo
* Alimento
* Picaduras de insectos
* Moho
* Caspa de animales
* Polen
Algunas personastienen reacciones similares a las alergias frente a las temperaturas cálidas o frías, la luz del sol y otros desencadenantes ambientales. Algunas veces, la fricción (el roce o golpes fuertes en lapiel) producirá síntomas.
Una alergia específica por lo general no se transmite de padres a hijos (hereditaria). Sin embargo, si ambos padres tienen alergias, usted probablemente va a sufrir esteproblema. La posibilidad es mayor si es la madre quien sufre de alergias.
Las alergias pueden llevar a que ciertas afecciones, como problemas sinusales, eccema y asma, empeoren.
Síntomas
Los síntomas...
tracking img