Lic en adm public

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración publica en el estado.
La unidad territorial de la población reducida de la república mexicana. Está regulada en el título V de laC.P.E.U.M. Art. 115 y la Ley del Municipio Libre; se constituye por un presidente municipal en un periodo de 3 años (1000 días).
El municipiotambién es representado por el presidente municipal como poder ejecutivo, pero el ayuntamiento está limitado para emitir reglamentos yadministrativamente un juzgado, ya que le corresponde el poder legislativo del congreso del estado y judicial.
Y determinando en el caso de Durango en laC.P.E.U.M. en el Art. 2, 3 (como se ejerce la administración), 4 (secretarias), 5 (Los servidores públicos), 9 (Programas), 16 (los departamentos,direcciones, institutos, programas), 17 y 20 (de los servidores), 21 (determina que el síndico es el responsable de vigilar todo lo de recaudación y deque se presten bien todos los servicios).
Un servidor público es aquel que colabora con el gobierno en sus tres estancias (Federal, Estatal yMunicipal).
Para evitar el abuso del poder están regulados en la C.P.E.U.M. título IV Art. 108 y 114 y se les puede iniciar juicios administrativos.
Enun juicio político se quita el fuero y no pueden tener puestos políticos durante en determinado un número de años (lo dictamina un juez), o penalcon una sentencia.
La ley y reglamentos para los servidores públicos emitida por Miguel de la Madrid se ha continuado modificando hasta la fecha.
tracking img