Biotecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La humanidad en toda su trayectoria evolutiva, siempre a estado sufriendo diversas transformaciones ideológicas, han ido variando y aumentando los avancestecnológicos e intelectuales, y también se ha visto expuesta últimamente a constantes cambios climáticos y políticos, en síntesis el ser humano es una especie queha experimentado cambios radicales desde sus orígenes, sin embargo la crisis de hoy es la primera realmente decisiva, en el sentido de que la ciencia nos abre atiempos insospechados de felicidad. Por otra parte, por falta de claridad ética para manejar esta aguda crisis, ella puede conducir al sufrimiento y, más aún, ala extinción de las especies, cabe recalcar no solo la extinción del hombre.
El ser humano en esta época, en la cual el placer, el egocentrismo y lasinseguridades personales lo han llevado a vivir en una constante inconfortabilidad consigo mismo, se le suma otro problema en su ya complicada existencia.
Lasinseguridades provocadas por los descubrimientos de la ciencia, y quizás algo peor, el manejo irresponsable de los avances de la biología. La posibilidad de lamanipulación experimental de embriones humanos, de transplantes de cerebro, de intentar osadas y reiterativas intervenciones en el genoma humano, todos estos avancesllenan de insospechadas esperanzas, pero a la vez de preocupantes temores.
Es por esto que el hombre contemporáneo junto a su vivir para el cuerpo, le haentrado un brusco y avasallador interés por la ética y en esencial por la bioética, o sea, en todo avance biológico traducido en mejoría de la calidad de vida.
tracking img