Biozon Fagor

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Alfonso Ospino
Mercadeo IV
Politécnico Grancolombiano

Biozón Fagor
Con el fin de lograr que los esfuerzos de ventas sean más efectivos, la empresa desea que usted elija:
1- ¿Cuál debe ser laestrategia de distribución?
Direccionalidad: este producto no es de venta masiva, va dirigido a un público objetivo específico en el mercado y por lo tanto su distribución debe enfocarse en estetarget. Hay que ser directos al momento de distribuir el Biozón Fagor, la empresa debe almacenar el inventario y despacharlo directamente al consumidor final, luego de realizar la venta por medio denuestra fuerza de ventas y los distintos recursos y esfuerzos en marketing.
2- ¿Qué tipos de canales deben ser utilizados y quienes deben integrarlos?
Biozón Fagor debe ser distribuido a partir de uncanal nivel cero, no debe haber intermediarios en el proceso de entrega del producto al consumidor final, los costos y riesgos corren a cuenta de la empresa misma, debido a que el producto va dirigidoa un grupo específico y su venta no se realizará al por mayor ni en establecimientos minoristas, sino por medio de la venta directa.
Los integrantes de este tipo de canal serán los empleados yfuncionarios de la misma empresa, que integran y desarrollan las funciones de mercadotecnia como almacenaje, transporte, empaque y ventas.
3- ¿Cómo efectuar un cambio en la estrategia comercial a “nuevassituaciones de compra”?
El Biozón Fagor es un producto que en este caso es casi nuevo y está en una etapa de lanzamiento y crecimiento, por lo tanto su precio es un tanto elevado y supera a losproductos sustitutos del mercado. Este precio esta fijado con el fin de que su grupo objetivo lo acepte a partir del reconocimiento de todos los beneficios y ventajas que ofrece con respecto de lacompetencia. Sin embargo el producto no es muy conocido y aún tiene muchas oportunidades en el mercado en el cuál compite.
Es necesario que la estrategia comercial esté basada en lo que tiene ahora y lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresa Biozone
  • COMPARATIVA FAGOR
  • Las Culturas De Fagor
  • fagor
  • Fagor
  • Fagor
  • Re: Aportaciones Las Culturas De Fagor
  • Iso Fagor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS