Bipartidismo 1946- 2010 de colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Polímeros.
Los polímeros son moléculas esenciales para nuestra existencia ya que son constituyentes principales de nuestra comida (almidón, proteínas, etc.) de nuestras ropas (seda, poliesters, etc.) de nuestras casas (madera, pintura, etc.) y de nuestros cuerpos (poliácidos nucleicos, proteínas, etc.). Desde hace tiempo vienen empleándose en ingeniería materiales polímeros naturales(madera,cuero, caucho, celulosa, etc.) y sintéticos (plásticos, fibras, etc. ). Las características comunes a todos ellos es la de estar formados por macromoléculas, unidas entre sí por fuerzas de Van der Waals o por puente de hidrógeno.
La palabra polímero (derivada del griego Polys- muchos y meros- partes) para designar las macromoléculas formadas por la unión repetida de pequeñas moléculas denominadasmonómeros.
Mientras que los monómeros poseen un único peso molecular, los polímeros presentan un peso molecular que es heterogéneo, por lo que, siempre que se habla de peso molecular en polímeros nos referimos a cantidades promedios
Entre sus propiedades principales mencionaremos
* Presentan alto peso molecular y baja densidad.
* Son aislantes eléctricos y térmicos. Se pueden moldearfácilmente.
* Tienen buena resistencia química.
* Presentan buena adherencia a otros materiales.
* Presenta buena elasticidad.
El mayor inconveniente es su limitación en el uso a temperaturas elevadas. Para aumentar la estabilidad frente al calor se ha sustituido los átomos de hidrógeno por átomos de cloro o de fluor.
Por sus propiedades se emplean cada vez más en industrias de
*Locomoción
* Electricidad
* Telecomunicaciones
* Química
* Construcciones

Los polímeros pueden ser naturales y sintéticos.

Los polímeros naturales de mayor importancia son el almidón, la celulosa, las proteínas y los ácidos nucleicos. Estos polímeros no son agresivos desde el punto de vista de la contaminación del medio ambiente.

Polímeros sintéticos que existen como productode la actividad antropogénica, aunque son muy útiles y duraderos y actualmente no se concibe la vida sin ellos, una vez en desuso se convierten en un contaminante del medio ambiente del que se hace difícil disponer.
Entre los polímeros sintéticos más conocidos están:
polietileno, cloruro de polivinilo, teflón, esterofam, nylon, dacrón y poliuretanos. Todos forman parte en un gran porciento dela ropa que utilizamos, los aparatos, vehículos y hogares; se utilizan para empaques, en juguetes, pinturas, muebles y en cubiertas de madera, así como en los neumáticos de los vehículos. Realmente resultaría imposible vivir en un mundo moderno sin utilizar alguno de estos materiales decenas de veces al día.

2- Obtención de polímeros

Las macromoléculas están formadas por la unión repetida(polimerización) de gran número de monómeros, iguales o distintos. Las macromoléculas cuando están compuestas por monómeros iguales se denominan homopolímeros. Cuando la cadena se compone de varios tipos de unidades repetitivas se denominan copolímeros.

-------------------------------------------------
Polimerización
La reacción por la cual se sintetiza un polímero a partir de sus monómeros sedenomina polimerización. Según el mecanismo por el cual se produce la reacción de polimerización para dar lugar al polímero, ésta se clasifica como "polimerización por pasos" o como "polimerización en cadena". En cualquier caso, el tamaño de la cadena dependerá de parámetros como la temperatura o el tiempo de reacción, teniendo cada cadena un tamaño distinto y, por tanto, una masamolecular distinta, de ahí que se hable de masa promedio del polímero.

El mecanismo del proceso de polimerización puede tener lugar por:
* Adición
* Policondensación

2.1.- Polimerización por adición se produce por la unión de monómeros iguales o distintos.
1. - Por rotura de dobles o triples enlaces en los monómeros, sin o con la producción de un producto adicional.
2. - Por rotura de...
tracking img