Bisentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS

Ubicación: Se localiza en el estado de Chiapas, a 83 km al este de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, por la carretera núm. 190. La temperatura media anual es de 18°C yrecibe una precipitación pluvial promedio de 1 186 milímetros. Situado en el altiplano central, a más de 2,200 m.s.n.m., dos tercios de su superficie es montañosa, el resto lo ocupa un extenso valle.Limita al norte con los municipios de San Juan Chamula y Tenejapa; al este con Huixtán; al sur con Teopisca; al suroeste con Totolapa, Chiapilla y San Lucas, y al oeste con Zinacantán.
Gastronomía:Hablar de la gastronomía chiapaneca como tal, seria generalizar demasiado, ya que siendo Chiapas un estado tan diverso en cuanto a sus climas y sus habitantes, la gastronomía va cambiando de región enregión. Ejemplo de esta podemos mencionar, los jamones y embutidos, parte sustancial de la cocina coleta, chalupas coletas, tamales de azafrán, sopa de pan asado coleta, atole de granillo y el posh quees una típica bebida de la región, que es considerada para los indígenas como sagrada. Podemos encontrar una gran diversidad de platillos de talla internacional como son la comida italiana,tailandesa, hindú, china y la clásica vegetariana.
Vestimenta: En San Cristóbal de las Casas es posible encontrar una extensa gama de textiles que son el resultado de la conjunción de varias etnias: bellosbordados, sarapes, faldas, sacos, chalecos y tejidos de lana, también encuentras trabajos extraordinarios de hierro forjado, entre otras muchas expresiones artísticas, cuyas raíces se pierden en eltiempo.
FIESTAS PATRONALES: Esta ciudad es reconocida tradicionalmente, por la algarabía de sus pobladores, es por ello que el visitante no debe extrañarse en escuchar el estruendo de lo cohetes o juegospirotécnicos, ya que hay fiestas durante nueve de los doce meses del año en los distintos barrios de la ciudad, dedicadas a las vírgenes o a los santos patrones de los templos tutelares. Las más...
tracking img