Bisexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3119 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La presente monografía fue creada principalmente con la intención de dar a conocer un poco más de lo que es la bisexualidad, ya que el tema es muy poco hablado tanto en los libros de sexualidad como en la educación misma, en la mayoría de las veces, se le considera como una extensión o etapa de la homosexualidad o como un desliz de los heterosexuales, pero jamás es tratadacomo una preferencia y verdadera atracción hacia ambos sexos.

Para elaborar este ensayo, parto de la idea general de que la bisexualidad, en lo poco o mucho que es conocida o abordada, es menos señalada (e incluso menos condenada) que la homosexualidad, es decir, pretendo hacer una comparación con respecto a homosexualidad y bisexualidad, esclareciendo sus diferencias, semejanzas, hastaque punto se entremezclan la una con la otra y que pasa cuando una persona descubre sus tendencias bisexuales u homosexuales. ¿Es la bisexualidad una transición hacia la homosexualidad?, o bien, ¿es la bisexualidad un acto desesperado por querer ocultar verdaderamente las tendencias homosexuales?, trataré a lo largo de este ensayo, esclarecer las dudas aquí planteadas.

Al principio deltrabajo dedico un apartado a lo que es la historia de la homosexualidad y la bisexualidad, esto con la finalidad de que el lector obtenga una traza más amplia de lo que ha pasado a través del tiempo con las personas que manifestaban desde aquel entonces, preferencias diferentes. Seguidamente mencionaré algunas de las causas tanto biológicas como ambientales que más se le atribuyen a lahomosexualidad y a la bisexualidad. De igual manera mencionaré el ambiente en el que estas personas se desenvuelven cuando “salen del closet” (en el caso de los homosexuales) y que pasa cuando los bisexuales descubren sus tendencias, ¿las revelan o las guardan para sí mismos? Para finalizar, haré mención de ambas posturas y el desarrollo del trabajo en una conclusión.

Cabe aclarar que nopretendo el tomar postura en alguna de las dos preferencias comparadas o el decir que una es mejor que la otra, simplemente trato de diferenciar ambas posturas y lo que cada una conlleva.

Un poco de historia.

La homosexualidad, ha estado presente desde el principio de la existencia humana, en la cultura Griega era algo común el que los maestros filósofos mantuvieran relaciones sexuales con suspupilos y aunque es sabido que la homosexualidad exclusiva no era alentada por ser una amenaza a la familia (es decir, al no procrear), era ampliamente tolerada en el caso de hombres mayores que ya habían tenido niños, y en los jóvenes antes del matrimonio. A las mujeres se les restringía su actividad sexual porque era necesario que parieran niños. Esto es, se propiciaba la bisexualidad como lamejor alternativa para todos los hombres, aunque no para las mujeres.
A pesar de esto, la humanidad no siempre ha tenido una definición, o más bien, un término, con el cual designar a las personas que tienen preferencia hacia las personas de su mismo sexo o a las que les gustan tanto hombres como mujeres, actualmente los conocemos como homosexuales y bisexuales respectivamente. De hecho,las personas que tenían dichas actitudes eran consideradas de lo más normal por la sociedad de aquella época, las sociedades primitivas llegaron a otorgarles valores mágicos y especiales a los transexuales, lo cual los predisponía a ser muy buenos hechiceros.
Aún en la época del renacimiento, el único término aplicado para las personas que mantenían relaciones con las de su mismo sexo, era“sodomía” (no había nada de homosexualidad, lesbianismo o bisexualidad), el matrimonio no era considerado como la limitación de la sexualidad a una sola persona, sino que era visto como una manera de procrear y asegurar la vejez, esto es, aún dentro del matrimonio en aquella época, se le “permitía” tanto al hombre como a la mujer tener amantes de su mismo sexo o del sexo opuesto (González, 2003)....
tracking img